Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Un clásico como el Limoges vuelve a ganar la ProA pese a la baja del MVP Moerman

  • Vencen en la final por 1-3 al Strasbourg pese a la lesión del MVP Moerman

Las ligas europeas van poniendo su punto final de manera paulatina. La ProA francesa acaba de conocer a su campeón, que no es otro que un clásico como el Limoges. Campeón de liga en nueve ocasiones entre las décadas de los 80 y 90 y campeón de la Euroliga de la mano de Maljkovic en 1993, volvió del infierno de la segunda división en 2012 y ahora repite título liguero tras catorce años en blanco. 

El Limoges venció en la final al Strasbourg por 1-3, tras perder el líder de la fase regular el factor cancha en el primer encuentro. Especialmente meritoria resulta la victoria del Limoges, teniendo en cuenta que no pudo contar con el MVP de la competición, Adrien Moerman, lesionado en el momento más inoportuno. 

El MVP de las finales fue Ousmane Camara (2.02/26 años), pívot del Limoges. En el conjunto ganador de la liga destaca también la presencia de Leo Westermann, base propiedad del FC Barcelona; viejos conocidos de nuestro basket como Pooh Jeter o Mickael Gelabale; y Jamar Smith, el tirador pretendido por Unicaja que destacó en el tercer encuentro de las finales merced a sus 5 triples.

Las series finales se vivieron en un ambiente muy tenso, con cruce de declaraciones entre el presidente del Limoges, Frederic Forte y el entrenador del Strasbourg, Vincent Collet, que negó el saludo al primero al final del tercer choque. 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
31,521,321

Comentarios

Igor,y si no me equivoco,el "adinerado" Basket Monaco ya esta Pro A con jugadores de la talla de Killingswort,Taylor,Mitchell,Akpomedah u Obasohan.Veremos si se conforman con haber llegado a la Pro A o siguen con la ambicion de hacer un gran ewuipo en el basket frances.Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar