Solapas principales

Un cubano y una lesion de la mano pone fin a la estancia de Hernandez-Sonseca en Venezuela

  • La recuperación de su fractura de la mano le iba a impedir estar disponible y se ha decidido una salida de mutuo acuerdo

El baloncesto español está muy presente en Venezuela en los últimos tiempos, con la llegada de varios jugadores y entrenadores españoles y otros tantos jugadores con paso por nuestras ligas: desde el título de Iván Déniz y Germán Gabriel la pasada temporada con Marinos de Anzoátegui a las recientes llegadas de Ricard Casas, Lluis Pino o Carles Biviá.

Sin embargo, no todo son llegadas y en este caso hablaremos de una salida, la del pívot Eduardo Hernández-Sonseca. El jugador madrileño se produjo una fractura en la mano semanas atrás y se tuvo que operar, aunque Bucaneros de la Guaira decidió esperar a la evolución de la lesión y no cortó al jugador, algo habitual en torneos tan cortos e intensos como la LPB. Tanto club como jugador han consensuado esta salida, viendo que la recuperación del español se iba a alargar más de lo previsto y no iba a estar disponible para los encuentros que restan.

javier-justiz-cuba.jpg

Javier Justiz
El equipo entrenado por Luis Guil anunció en la noche del lunes la incorporación del pívot cubano Javier Justiz (22 años y 2.05 metros), que viene de jugar en la LSB de su país natal con Santiago, uno de los equipos semifinalistas de un torneo que terminó la semana pasada. Justiz ha sido internacional con Cuba en los recientes torneos internacionales y es uno de los jugadores con más proyección del país caribeño. En el torneo, promedió 14.1 puntos, 7.9 rebotes, 1.4 robos y 2.0 tapones en 29 encuentros.

De tal forma, Hernández-Sonseca pone fin a su primera etapa en Venezuela después de siete encuentros con el equipo filibustero y dejando promedios de 8.7 puntos, 6.6 rebotes y 1.1 tapones. Decimos primera etapa, ya que en su comunicado oficial, Bucaneros de la Guaira deja la puerta abierta a una posible vuelta para la próxima temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,117,724

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar