Solapas principales

Un enchufado Baskonia vuela sobre el WiZink Center (64-84)

  • Ponen fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas para reengancharse al tren del Playoff

PARTIDO DE TENDENCIAS Y TIRADORES

El Real Madrid llega al duelo con TD Systems Baskonia con una gran dinámica de dos victorias de manera consecutiva. En cambio, los visitantes han sido derrotados en sus cuatro últimos partidos y se quedan sin fuelle. Dos interiores que tendrán mucha relevancia hoy serán Alec Peters y Trey Thompkins. El jugador de Baskonia promedia un 18.1 de PIR cuando su equipo gana, y únicamente de 9.5 cuando pierden. Anota un 43.6% de sus tiros exteriores, lanzando un promedio de 5 por encuentro. En cambio, el jugador del Real Madrid está haciendo un mayor uso de su juego interior, aportando especialmente en el rebote, promediando casi 7 capturas en sus últimos cuatro partidos, durante la racha de victorias del conjunto blanco. No olvidemos a Pierria Henry, quien anotó 23 puntos en el primer duelo en el que se enfrentaron, donde salieron victoriosos.

tormenta perfecta baskonista

El inicio de partido de los hombres de Dusko Ivanovic fue sencillamente sobresaliente. 9/11 en tiros de 2 y 3/5 en triples marcan el ritmo ofensivo de un Baskonia colectivamente enchufado. La circulación de balón pasaba por y para Pierria Henry, quien repartió 6 asistencias y marcó una bandeja final sobre la bocina que cayó con nieve. Proyección de 24 asistencias para el base que generó el movimiento de balón partiendo de una defensa férrea, cerrando el rebote e impidiendo segundas oportunidades para el Real Madrid. Los 9 puntos de Tonye Jekiri son, por el momento, los que lideran la faceta anotadora durante el partido.

LA ENTRADA DE RUDY FERNÁNDEZ DA UN AIRE NUEVO

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto mantuvieron la tónica del primero. En cambio, la entrada del balear se notó en defensa, provocando pérdidas rivales, tapando líneas de pase con su velocidad de manos y buena posición en el uno contra uno. Nunca pierde de vista a su defensor, obligando a Baskonia a buscar la zona, donde se encuentran al coloso Eddy Tavares bajo el aro. El pívot caboverdiano debe dar un paso al frente en ataque, fallando situaciones muy claras, pero su presencia defensiva es siempre diferencial. TD Systems Baskonia no anotó en los últimos cinco minutos del cuarto, cuando entró Rudy, y un parcial de 11-0 para llegar al descanso deja el marcador en un ajustado 34-37.

A ACHILLE POLONARA NO LE INTIMIDA TAVARES

Hay que tenerlos bien puestos para fintar el uno contra uno tras bloqueo, ir como un puñal al aro, aparezca Eddy Tavares y no te empequeñezcas. Es más, no pareció afectarle en absoluto, el italiano finalizó colgado del aro sobrepasando al pívot caboverdiano.

 

EL REAL MADRID LO INTENTÓ, PERO BASKONIA SE ENGRANDECIÓ

Tras el parcial de 11-0 para poner fin a la primera parte, parecía que los de Pablo Laso podían tener algo que decir en la segunda mitad. El partido llegó a empatarse. TD Systems Baskonia, en lugar de mirar atrás y ver la renta que han perdido, se lo tomaron como un partido nuevo, y volvieron a sacar ventaja en agresividad, físico y eficacia desde el tiro. Emergieron figuras como la de Achille Polonara y Alec Peters. El italiano fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos (3/3 T2 4/7 T3), y Peters sacó su fusil, para anotar 16 puntos y anotar 4 triples de 5 que intentó. Dusko Ivanovic sacó el mayor rendimiento de los suyos, no permitió relajaciones ante uno de los equipos más peligrosos de la competición, dejando a su rival en 62 puntos, siendo uno de los mejores ataques de Euroliga.

LA MAGIA DE LUCA VILDOZA LE OTORGA EL MVP DEL PARTIDO

El show del argentino fue sobresaliente. Canastas de todo tipo, atacando el aro pese a la presencia de Tavares, triples y una serie de asistencias que reflejan la gran circulación de balón que ha caracterizado a Baskonia durante todo el partido, acompañado de Pierria Henry. Vildoza anotó 13 puntos y repartió 6 asistencias, anotando 2/3 en tiros de 2 y un inmaculado 3/3 desde la línea exterior. En las grandes citas siempre aparece Luca, quien para muchos ya es carne de NBA, para catalogarlo como el mejor jugador del partido.

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
159
#Comentarios: 
347
Total lecturas: 
274,738

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar