Un Iberostar sin Tobey ni White vence con solvencia al Ludwigsburg alemán (82-72)

 

El partido comenzaba con los laguneros sin contar en sus filas tanto con Mike Tobey como con Davin White, ambos lesionados (esguince de tobillo y rotura abdominal respectivamente). Abría el marcador Fran Vázquez con una de sus suspesiones eternas desde los 6 metros, que anotaría durante todo el partido para irse hasta los 12 puntos. El primer cuarto sería bastante trabado a la hora de fluidez anotadora, hasta que entraron en bonus los locales por exceso de faltas alemanas; esto permitiría anotar 7 tiros libres para poner el 19-15 al final del período. Muy importante la aportación de energía desde el banquillo por parte de Petit Niang (6 puntos en el 1er cuarto) y esa especial conexión que tiene con Bassas (8 asistencias hoy) En el 2º cuarto se abriría brecha con un parcial 29-13 por parte de los locales, canastas al contraataque con un movimiento y un egoísmo inexistente a la hora de compartir el balón (15 asistencias al descanso) para poner un cómodo 48-28. Sería en el tercer cuarto donde se producía un apagón en el ataque lagunero; por mérito del equipo teutón y demérito de los locales, puesto que las pérdidas de balón le daban oxígeno y permitía a los alemanes acercarse hasta el 59-47. Finalmente, en el último período, las 5 referencias ofensivas del equipo hoy se turnaban en cada ataque para contrarrestar los intentos de un pegajoso Riesen para acabar sentenciando con un triple de Beirán a menos de 1 minuto y acabar con el 82-72 final.

 

 

  • Cuidar de la pelota​. Ese apagón que sufrió el Iberostar durante el tercer cuarto no fue solamente gracias a que los visitantes salieran más enchufados en defensa tras el descanso, ni que no entrasen los tiros. Se debió en parte a la toma de decisiones de manera desacertada y que muchas veces conllevaba a realizar un tiro forzado con pocos segundos de posesión o la consecuente pérdida de balón. Los laguneros finalizaban el choque con 19 balones perdidos por 10 de los alemanes. Son muchas veces debido a la velocidad que se quiere imprimir al juego pero a la larga es un hábito que puede traer consecuencias negativas al equipo y lo acabará privando de algunas victorias.
  • Solidaridad como estilo de juego. El baloncesto es como todo en esta vida, existen distintos estilos que se pueden emplear con la finalidad de hacer que el balón entre en la canasta. Pero no todos son igual de atractivos a la vista. Siempre se agradece el movimiento de balón y la generosidad plena antes que un 1x1 constante. Pues parece que el Iberostar quiere llevar esa filosofía al máximo exponente desde el comienzo de la temporada, no importa la competición. Hoy al descanso el equipo llevaba 15 asistencias para acabar finalizando con 22. 22 asistencias de 27 tiros de campo anotados, es un dato a tener en cuenta, ya que de esas 27 canastas que anotaban implica que solo 5 no vinieron después de un pase de un compañero. Los alemanes se quedaban en 11 asistencias con el mismo número de tiros de campo anotados, 27. Finalmente, hay que destacar la actuación de Ferrán Bassas dirigiendo hoy con sus 8 dianas.
  • No Tobey, no problem. En boca de muchos está el pívot de Monroe por el nivel de juego que ha estado dando últimamente, pero una lesión en el tobillo en el primer partido de la BCL le ha hecho perderse el choque contra el Joventut y el partido de hoy. Sumado a la baja de un microondas como Davin White puede haber puesto nerviosos a los aficionados canaristas. Pero hoy el equipo ha demostrado que se ha ido haciendo más compacto, hasta tal punto de no notar las ausencias de los dos americanos. Tanto Richotti (13), como Beirán (11), Fran Vázquez (12), Tim Abromaitis (15) y un Mateusz Ponitka diferencial (16) se han echado al equipo a sus espaldas para conseguir la victoria. Además, mejorando el porcentaje de tiros de 3 que venía firmando el equipo, anotando hoy 11-21, un porcentaje más que interesante y que si se mantiene será muy díficil para cualquier rival que se preste.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#Contenidos: 
13
#Comentarios: 
53
Total lecturas: 
14,708

Comentarios

Gran victoria del Tenerife en champions, tras el accidente en el primer partido el campeón de la champions vuelve a ir de sobradete de momento

Por el bien de la Liga Endesa y del propio Iberostar espero que aguante hasta final de temporada, porque es un jugador muy muy completo y que da gusto ver jugar. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar