valencia 98 – 85 metropolitans

Este miércoles Valencia Basket ha conseguido una victoria importante vs Boulogne Metropolitans 92, líder de la liga francesa, 98-85, en un encuentro que dominaron desde el principio pero que no llegaron a cerrar del todo hasta los segundos finales. De esta forma, los valencianos disputarán las semifinales de Eurocup el próximo miércoles 4 de mayo a las 20:30h vs Virtus Bologna, lo que es una final anticipada de la segunda máxima competición europea.

las claves del partido

Control desde el comienzo. La clave más importante en el partido de hoy fue el dominio ofensivo desde el minuto 1 del equipo de Joan Peñarroya. De hecho, Valencia Basket no dio oportunidad a los franceses de colocarse por delante en ningún momento del partido. En la primera mitad, el acierto en el tiro exterior y el control claro en el rebote, les dieron una ya cómoda ventaja a los valencianos. Sin embargo, esto se fue complicando con el paso de los minutos debido a la dureza impuesta por Boulogne Metropolitans 92 y por el enorme partido de Will Cummings, quien llegó a los 31 puntos. Al final, además, el control no fue solo del marcador, sino que también lo fue de la efectividad en el tiro, el triple, el rebote y casi todos los apartados estadísticos del encuentro.

Cómodos sin descanso. A pesar del buen resultado final y de siempre ir por delante en el partido, Valencia Basket tuvo que luchar durante todo el encuentro. Y es que Boulogne Metropolitans no se dio por vencido y gracias a la gran actuación de su estrella Will Cummings, se pudieron mantener relativamente cerca como para ser una amenaza para los locales. De hecho, en el último cuarto, los franceses se pusieron a menos de diez puntos y colocaron el miedo en el cuerpo de los aficionados ‘taronja’. A pesar del esfuerzo y de Cummings, el conjunto entrenado por el seleccionador francés Vincent Collet no tuvo nunca el control del ritmo ofensivo y nunca se colocó por delante, por lo que estar a remolque, pero relativamente cerca, les tenía dentro de partido y a la vez fuera.

La caldera ‘taronja’ entra en acción. La afición sabía de lo importante del encuentro, y estuvieron desde el minuto uno animando para que los suyos sintieran el calor. Fue un día de final de Eurocup en las gradas valencianas, que tuvieron un gran aforo a pesar de tratarse de fin de semana y de día lluvioso en la capital del Turia. Un factor que, sin duda, fue significativo y que decantaría un poco más si cabe la balanza hacia Valencia Basket, que, además, cuenta con factor cancha para lo que le queda de competición tras la eliminación de Gran Canaria vs Morabanc Andorra (77-79). Ahora, espera la Virtus de Sergio Scariolo en semifinales, una final anticipada de Eurocup entre dos de los favoritos.