Solapas principales

Un Virtus Bologna invicto en Eurocup y que enamora con su juego colectivo

  • Virtus Bologna implacable con su juego colectivo
  • Ha ganado a todos los equipos en su primera ronda de la Eurocup de su grupo. Con un 5-0 se posiciona ya como uno de los favoritos.
  • El Virtus Bologna líder en asistencias, con una media de 24,80 por partido.
  • Teodosic líder indiscutible y la mejor influencia para el rendimiento de sus compañeros.

El que avisa no es traidor o al menos eso dicen. La temporada pasada ya hablabamos del juego colectivo y la proyección de este Virtus Bologna. Y aquí está, invicto en Eurocup tras la primera ronda de grupos. Cinco partidos y cinco victorias. Resultados con un juego de equipo que están enamorando al viejo continente. Con Teodosic a la cabeza como líder y seguido de Abass, Ricci, Weems, Hunter, Gamble, Markovic, Adams, Alibegovic... el conjunto italiano ha logrado un bloque sólido con practicamente la continuidad de todo el roster del año pasado.

Los de Sasa Djordjevic han comenzado de manera brillante la temporada en la Eurocup. En la Legabasket están quintos con un 4/3, pero en lo que se refiere a la competición europea los italianos han dominado en esta primera ronda de grupos. Comenzaron con Lietkabelis Panevezys, 61-76. Una victoria cómoda como calentamiento. Abass con 19 puntos y Ricci con 12 fueron los destacados de ese encuentro. Segundo asalto frente a Lokomotiv Kuban, 85-79. Partido más peleado en el que Weems con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y Teodosic con 18 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias tiraron del carro.

Virtus Bologna.jpg

El banquillo celebra una canasta. Foto: Virtus Bologna FB.

Tercera víctima fue el Morabanc Andorra, 66-82. Master class de Teodosic, que sin duda es el talisman de este equipo. 21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Destacables también los 16 puntos y 7 rebotes de Alibegovic. Frente al AS Monaco, 94-85, explosión de juego colectivo y récord de asistencias, nada más y nada menos que 32. La sella de identidad de este Virtus Bologna. Y hasta cuatro jugadores acabaron con 20 o más de valoración. Teodosic 14 puntos, 2 rebotes, 12 asistencias y 32 de valoración fue una vez más el protagonista.

Y la ronda de victorias acababa contra Telenet Giants Antwerp, 76-95. Esta vez los focos fueron para Adams 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración. Aunque Teodosic tampoco fallo en la fiesta, 15 puntos y 7 asistencias. Cerraron así la primera ronda invictos y ganando a sus cinco rivales del grupo. 

Son muchos los que ya hablan de que este Virtus Bologna es uno de los favoritos para llevarse esta Eurocup y no es para menos. Los datos hablan pero sobre todo su juego enamora y es eficaz. Es el equipo que más asiste con un total de 124 asistencias en 5 partidos, lo que hace una media de 24,80 asistencias por partido. Además, es el segundo equipo con mejor porcentaje en tiros de 2 con un 58,64% de acierto, y el mejor porcentaje en triples 43,24% un apartado en el que abusa, lo que demuestra que selecciona muy bien su tiro exterior. Para rematar es el tercer equipo con mejor media de valoración, 103,20 en cinco partidos.

Los números hablan, pero también su juego. Si no habéis visto a este Virtus Bologna no sé a qué estáis esperando. Su maquinaria está engrasada para triunfar esta temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
95
#Comentarios: 
107
Total lecturas: 
307,308

Comentarios

Invicto en Eurocup pero con un balance 4-3 no muy excelso en la Lega.
De hechó palmó en casa este finde contra Brindisi por 10 puntos y así mas partidos por Italia.

Habrá que ver si es que se reservan para Eurocup o simplemente es que es temprano para tener conclusiones claras.

Qué bueno es ver de vuelta a la vieja Virtus Bolonia en la élite del baloncesto europeo para aquellos que ya tenemos algunos añitos y nos acordamos de aquel fenomenal equipo de Rigaudeau, Danilovic, Griffith y compañía, entrenado por un joven Messina ... Es un equipo de Euroliga, y la competición le necesita de vuelta, y con plaza fija a mi juicio.

Algunos no le tenemos tan gran recuerdo a aquel equipo. Que cerca estuvimos de ser campeones. Sigo soñando con Abbio, Smodis, Andersen, Jaric, etc, etc. Pero nuestro equipo también era un equipazo y dirigidos por un joven Dusko...Saludos

Cierto, jugada la final al mejor de cinco, y 3-2 para ellos. Fíjate que me acuerdo de Timinskas en aquel Baskonia. Me gustaba ese jugador