Solapas principales

Una Alemania “a medio gas” supera a una voluntariosa Polonia

Alemania, la selección anfitriona de este Eurobasket 2022, ha conseguido contra Polonia su tercer bronce en la cita continental, y vuelve a “tocar metal” tras el oro conseguido en 1993 y la plata en el 2005.

 

 

Y lo ha conseguido haciendo un campeonato realmente notable, la selección teutona ha conseguido superar los 800 puntos anotados en una fase final del Eurobasket por primera vez en su historia, su promedio anotador ha superado los 80 puntos por partido.

En el partido por el tercer puesto ante Polonia se ha podido ver a una Alemania que parecía jugar “a medio gas”, llegando ambas selecciones empatadas al tramo final del encuentro, momento en el que los locales han metido “una marcha más” y han conseguido una renta definitiva que les ha dado la victoria.

Polonia ha jugado un buen partido, coral y esforzado, lo demuestran las 21 asistencias polacas en el partido, y lo han realizado por tercera vez en el campeonato, primera selección que consigue superar las 20 asistencias en más de dos partidos en el Eurobasket.

De nuevo Dennis Schröeder ha sido el jugador del partido, suyos han sido 26 puntos (4/7 T3), 1 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones, llegando a los 448 puntos anotados en un Eurobasket, convirtiéndose en el segundo máximo anotador germano en el campeonato tras Dirk Nowitzki. En el partido, sólo Johannes Voigtman consiguió dobles figuras en anotación (14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones).

 

 

Por el lado polaco, AJ Slaughter, que acabó con 10 puntos y 10 asistencias, se convierte en el tercer jugador en la historia del baloncesto de Polonia que consigue realizar un doble-doble, a la estela de Lukasz Koszarek y Maetusz Ponitka. El máximo anotador en Polonia fue Michal Sokolowski (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) aunque el ´killer´ del equipo de Igor Milicic fue Jakub Garbacz que, con 4/4 en triples, mete su nombre en la historia del baloncesto polaco como tercer jugador de su selección en anotar 4 o más triples en un partido del Eurobasket, curiosamente acompañando a sus compañeros de equipo Slaughter y Ponitka.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 día
#Contenidos: 
918
#Comentarios: 
6,524
Total lecturas: 
5,587,195

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar