Solapas principales

Una canasta final de Llull da una victoria sufrida al Madrid en Alemania (89-91)

  • Llull, quien dio la victoria a los blancos, terminó con 26 puntos
  • Ayón, por su parte, fue el más valorado del encuentro con 28: 16 pts y 8 rebs
  • Strelnieks fue el mejor local, con 9 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración

 El encuentro enfrentaba al segundo y undécimo clasificados, es decir, a dos conjuntos con trayectorias bien diferentes. Mientras que el Madrid acumulaba cuatro victorias consecutivas hasta el momento, el club alemán ha caído en sus dos visitas en Rusia. Sin embargo, la calidad que atesora la plantilla de Trinchieri es suficiente para que los blancos se esfuercen al máximo.

fabien-causeur-brose-bamberg-eb16.jpg

Fabien Causeur penetra ante Randolph (euroleague.net)

 

 Los primeros diez minutos comenzaron con igualdad en sensaciones y resultado, con ambos contendientes realizando un juego más o menos sobrio, pero sin aprovechar del todo las opciones que generaban. Causeur, por parte local, monopolizaba el juego de los suyos; mientras que los madridistas se encomendaban a la conexión Llull-Ayón, lo que llevaba a un 10-11 en estos instantes.

Highlights: Brose Bamberg-Real Madrid

 Tras el ecuador del cuarto, el Madrid intensificó un poco más su juego, logrando provocar algunas pérdidas y jugar en transición. No obstante, los triples de Miller y Melli parecían dejar las cosas en tablas: 19-19. Con dos tiros de Strelnieks, Bamberg era capaz de ponerse por encima (21-19), pero dos triplazos, uno a cargo de Llull y otro de Rudy, hacían que la ventaja volviera a ser merengue al término del cuarto: 21-25. Al final, las defensas resultaron no ser lo mejor posible.

sergio-llull-real-madrid-eb16.jpg

Llull, el hérore visitante, lanza sin equilibrio (euroleague.net)

 

 El segundo período daba comienzo con tres mates consecutivos, dos para Bamberg y uno para Hunter. A pesar de ello, el Madrid lograba endosar un pequeño parcial al conjunto local, haciéndose con 6 de ventaja en tres minutos: 28-34. No obstante, los triples de Strelnieks (quien cuajaría un buen encuentro con 9 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración) lograrían empatar de nuevo a 36.

 En general, el partido se desarrolló con un compás muy marcado, en el que los equipos alternaban pequeños parciales, los cuales les permitían adquirir la iniciativa durante unos minutos. Durante estos momentos, primero el Madrid (28-34) y después Bamberg (39-38). A partir de aquí, y con Carroll en plena ebullición (10 puntos casi seguidos), los visitantes lograban hacerse con una máxima de 10 puntos, que amenazaba con romper el partido: 41-51. Sin embargo, Melli devolvía el parcial y ajustaba un poco las cosas antes del descanso: 47-51.

Highlights: Brose Bamberg-Real Madrid

 Tras el pase por los vestuarios, los fallos se hicieron dueños del partido, y tuvimos que esperar dos minutos para ver la primera canasta: un dos más uno de la mano de Causeur. Paso a paso, los alemanes se hicieron dueños de las sensaciones del partido, provocando que el Madrid no anotara del mismo modo. La igualdad imperaba por completo, y los de Trinchieri se colocaban de nuevo por delante con 3 minutos por jugarse en el cuarto (61-60).

 Pero los blancos no se amedrentaban ante el público rival, y con Llull y Ayón carburando a gran nivel (el español terminaría el encuentro con 26 puntos, siendo el máximo anotador; y el mexicano se marcharía siendo el más valorado del encuentro, con 28, gracias a 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), se volvía a devolver el parcial para encarar los minutos definitivos con un 69-70, merced a un último triple de Heckmann.

nikos-zisis-brose-bamberg-eb16.jpg

Zisis intenta tirar ante la defensa de Taylor (euroleague.net)

 

 El período final daba comienzo con un bello alley-oop entre Strelnieks y Miller (el americano, que se quedó en un pobre 3/9 en triples, terminó con 13 puntos), mostrando a los de Laso que las cosas serían muy complicadas para ganar. Y fue así hasta tal punto que no hubo ninguna diferencia superior a los dos puntos hasta que faltó algo más de un minuto para concluir el encuentro (82-87). A destacar las pocas pérdidas que cometieron los equipos, a pesar de ser un partido igualado (22 entre ambos).

 De este modo, y con Carroll haciendo sobrevivir a los suyos (24 puntos al final, con triples y bombas muy importantes), se entró en el juego de las faltas. Strelnieks y Zisis lograban empatar el tanteo a 87, pero el técnico italiano del Brose tomaba la decisión de hacer falta al Madrid, para tener la iniciativa y ver si los blancos fallaban en sus lanzamientos. Esto, sin embargo, no sucedió, y Llull acertó sus tiros libres. En la siguiente jugada, con todo por decidirse, Zisis volvía a empatar desde la línea de personal a 89.

gustavo-ayon-real-madrid-eb16.jpg

La defensa del Brose no deja pasar a Ayón (euroleague.net)

 

 Quedaban 8 segundos y, sin repetir estrategia, el Madrid encontró en Llull una opción para lanzar. El menorquín entraba con fuerza a canasta y, lanzando una bandeja alta, lograba que el balón besara la red y que su equipo se llevara la victoria en el último segundo. Mera anécdota fue el tiro que casi entra de los alemanes desde su campo para ganar. Al final: 89-91 para el equipo de Madrid, que se hace con una victoria muy sufrida. 

Estadísticas: 

estadisticas_brose.jpg

Brose Basket Estadísticas (euroleague.net)

 

estadisticas_madrid.jpg

Real Madrid Estadísticas (euroleague.net)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
192,720
Comentarios: 
532

Comentarios

Pero que bestia es Llull, decidiendo el partido y aguantando a su equipo en los momentos complicados. Este crack no tiene que demostrarle nada a nadie, sus actuaciones hablan por él y le sitúan donde merece: en el olimpo de los dioses europeos, junto a los bases del CSKA y Spanoulis, aunque ahora mismo el menorquín es el que está más en forma de los cuatro

Estoy desando ver a Llull pasar por encima de esos, te lo juro, pero de momento no lo ha hecho. aunque confio en que lo hará, antes de que la edad del griego sea una excusa, y Teodosic marche a la NBA

Y quiero ver a Llull de escolta titular en la selección desde yá. Le vamos a necesitar así muy a menudo. Pau ya no será la primera opción, por lo que se le ve esrte curso. Marc seguramente si

Mira tronker, 4 apuntes: 1. Llull ya es el escolta titular de España desde hace un par de torneos. 2. En el Madrid Llull juega de base desde hace unas cuantas temporadas. Con España no lo hace porque están los Ricky, Calde, el Chacho... ha tenido que adaptarse. 3. Con el Madrid Llull tiene el rol de líder y con España tiene un rol de gregario. Con España levanta 1/3 de los tiros que levanta con el Madrid. Y 4. Pau será siempre la primera opción de España mientras vaya convocado. Siempre. Ese rol es innegociable.Marc podrá ser la segunda o la primera, si no va Pau.

Un saludo.

Pues fijate el rol que tiene con la roja, que no recordaba ese detalle. Pido disculpas.
Pau, si es listo, dejará la titularidad de pivot a Marc, y desde el banquillo liderar la segunda unidad.
Y por favor que Llull sea lider tb en España, lo necesitamos como el comer. Hay crisis total de escoltas, a la espera de Abrines, y resurguir de Rudy

Brose valoró 107, y RM 89... se acabó ya lo de dar tanta importancia a las valoraciones, Es que ni en EEUU existe eso, la cuna del vicio por las estadísticas.
Así que Strelnieks no fue el mejor local, fue Causeur, que mereció más minutos, y no el letón, ni Zisis

La sensación que me dio a mí Causeur fue de estar muy activo pero de dar una cal y otra de arena. Creo que Strelnieks no sólo reunió más valoración, sino que hizo un partido más completo y eficiente. Me gustó mucho el letón. Pero bueno, para gustos los colores =). Brose hizo un buen partido (creo que Trinchieri es de los mejores entrenadores que hay en Europa, y quiero verle e un grande), pero el Madrid tiró del suficiente repertorio como para ganar por la mínima. Carroll es genial. Genial. Y Ayón me encanta (lo cambiaba por Bargnani sin pensarlo dos veces).

Hay un monton de jugadores del perfil de Ayón, sin su experiencia o cabeza tal vez, claro, y libres algunos, T Hansgrough, Bairstow, Stiemsa, McGary, Admundson...

Poco a poco se agrava la llulldependencia, y se saca adelante un partido que tenia mala pinta. Me quedo aparte del canaston del menorquin, con los 24 pts de jaycce en los 20 mns que le concedio el eterno, que a la postre fue el que mantuvo al equipo en los peores momentos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar