Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad turca de Trabzon (o Trebisonda en castellano) la Final Four de la Eurochallenge, competición continental por clubes auspiciada por la FIBA. El equipo local, el Trabzonspor, en el que militan dos ex ACB como Nole Velickovic y Kaloyan Ivanov, se jugaba el título junto con el Fraport Skyliners de Frankfurt, el Energia rumano y el Nanterre galo.
En las semifinales disputadas el pasado viernes, el Nanterre se deshacía del Fraport Skyliners por 84-79 en un choque que tuvo a Kyle Weems como mejor jugador con 25 puntos y 6 rebotes. Por su parte, el Trabzonspor pasaba por encima del Energia rumano (83-63) con 26 puntos y 6 rebotes de Dwight Hardy. Trabzonspor-Nanterre, la gran final estaba servida.
Ha sido una final tremendamente tensa, de baja anotación y plagada de nervios por parte de ambos equipos. El público local estallaba de alegria cuando Dwight Hardy situaba a los otomanos uno por delante a 14 segundos del final (63-62). El Trabzonspor acariciaba el título. Pero aún quedaba una última posesión. El pequeño (1.77) Terrance Campbell lanzaba desde el perímetro, pero fallaba el tiro ganador, si embargo, Johan Passave-Ductail recogía el rebote ofensivo y le daba tiempo a hacer llegar de nuevo la bola a Campbell, que cortaba velozmente hacia la zona y anotaba en el último suspiro, dejando mudo al público local (63-64). El título iba a parar a Nanterre.
El veterano Jamal Shuler (Nanterre) ha sido nombrado MVP de la F4, Apuntar que en el conjunto galo milita el veterano combo Joseph Gomis, bien conocido en nuestra liga tras sus pasos por Breogán, Valladolid y Unicaja.