Solapas principales

Unicaja pierde en su entrenamiento en Krasnodar ante el Lokomotiv-Kuban (81-60)

  • Partido espeso y sin emoción, con Delaney destacado: 15 punto y 10 asistencias
  • Unicaja firmó un último cuarto desastroso, anotando sólo cinco puntos

Partido insípido y aburrido en Krasnodar, donde el Lokomotiv llevó la iniciativa durante todo el encuentro. Unicaja reaccionó tímidamente, pero no sirvió y su desastroso último cuarto (19-5 de parcial) sentenció un partido donde no se jugaba nada, acabando con un resultado demasiado abultado, 81 a 60. Delaney firmó un doble doble con 15 puntos y 10 asistencias, mientras que Kuzminskas firmó 16 puntos y Will Thomas brilló, con 20 de valoración en un partido muy completo.

Ryan Broekhoff abriría el marcador con una canasta a aro pasado, y el Lokomotiv llevaría el mando en los primeros minutos, ante la falta de intensidad malagueña, y lograrían un parcial de 10 a 2 de inicio. De ahí, al 11-6 y al horror, con constantes errores por parte de ambos equipos, sabedores de que el resultado no cambiaría nada, con el Lokomotiv ya en Top 8 y con Unicaja eliminado.

Unicaja se aprovecharía de la somnolencia del Lokomotiv para acercarse al marcador, donde se verían hasta dos airballs de los rusos que mostraban la falta de intensidad, y Unicaja se colocaba a un único punto tras mate de Nedovic. Sería lo más cerca que estaría el equipo de Plaza, que volvería a pecar de irregularidad de cara al final del cuarto y el Lokomotiv defendería su ventaja, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 18 a 14, con Randolph como hombre más destacado con 7 puntos y 6 rebotes.

anthony-randolph-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15.jpg

Anthony Randolph lanza a canasta (Euroleague)

Karahodzic sería la sorpresa al inicio de segundo cuarto, donde Unicjaa además lograría empatar e, incluso, colocarse con un punto de ventaja tras un triple del propio canterano. Poco duraría la ventaja de los de Plaza, pues Delaney volvía a colocar al Lokomotiv con un triple, que devolvería Will Thomas con un dos más uno.

El Lokomotiv daría un paso más y cortocircuitaría el ataque malagueño gracias a su gran defensa, permitiendo retomar el mando y abriendo una pequeña brecha en el electrónico, con cuatro triples seguidos de los rusos. Unicaja sufría, sobre todo con el empecinamiento de Edwin Jackson de cara al aro. Unicaja se reactivaría, con una mejora evidente en defensa y se colocaría de nuevo a dos puntos en el último minuto del cuarto. Sin embargo, un error de Jackson acababa en contraataque del Lokomotiv, que se marchaba al descanso con 39 a 35 en el marcador, con un Delaney renacido que consiguió 7 puntos y 5 asistencias.

La reanudación comenzaría con un ligero tanteo por parte de ambos equipos, viendo cómo estaba el nivel de intensidad. Unicaja empezaría frío, sin acierto en el tiro, pero los rusos tampoco mostraban una mejoría en su juego que les pudiera permitir romper el encuentro. Con la diferencia rondando los cuatro o cinco puntos para el Lokomotiv, volvió a aparecer Anthony Randolph, que lograría una espectacular canasta a pesar de la falta de Alberto Díaz, a la que sumó el tiro libre adicional.

malcolm-delaney-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15.jpg

Vázquez intenta taponar a Delaney (Euroleague)

Con 47 a 43, el Lokomotiv siguió sumando de tres en tres, esta vez con triple de Claver, el octavo del equipo de Bartzokas, en otro intento de romper el partido. Sin embargo, no estaba resultando fácil por la irregularidad de ambos equipos, que le permitía a Unicaja sobrevivir. Hasta que Matt Janning decidió ganar por su cuenta y riesgo y, con dos triples seguidos, volvía a colocar al Lokomotiv con una cómoda ventaja, 58 a 49.

Unicaja peleó y aguantó el envite de los rusos, llegando con vida al último cuarto gracias a una leve reacción, y entraban con un resultado de 62 a 55, con Matt Janning como hombre destacado con 15 puntos y con Kuzminskas ejerciendo la réplica con 13 puntos.

Mal empezaría Unicaja el último periodo, con una selección de tiro nefasta, con Nedovic como principal protagonista. A pesar de ello, tampoco brilló el Lokomotiv-Kuban y la diferencia se mantenía. Aún así, Unicaja no despertó y poco tuvo que hacer Lokomotiv para romper: un poco de defensa y algo más de acierto para un parcial de 9 a 2.

Unicaja no reaccionaba y sus ataques eran una sucesión de pérdidas y malos tiros que no hacían más que desesperar a Joan Plaza. Tuvo que ser Kuzminskas el que apareciera, para anotar su punto número 16, y colocarse a 12 puntos, aunque duraría poco al encajar tres triples de Broekhoff, colocando el 81 a 60 final, con Delaney anotando 15 puntos y repartiendo 10 asistencias como hombre destacado, además de un Matt Janning letal que mantuvo la ventaja de su equipo, logrando 15 puntos con 5/9 en triples. Por parte de Unicaja, Mindaugas Kuzminskas, con 16 puntos, y Will Thomas con 7 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

ryan-broekhoff-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15.jpg

Broekhoff entra a canasta (Euroleague)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,224,304

Comentarios

caravana por el desierto, llegando rota y polvorienta. Es de esperar que tras la próxima semana en su despedida haya limpia y no solo en el banco, por la continuidad de este equipo. Lamentable.

Muy lamentable la temporada de este equipo, con jugadores como Nedovic, eJackson, Diez, kuzminskas etc... y con un grupito en euroliga para pasar a medio gas.
Despues le pitan a Abrines por marcharse, la pregunta es quien quiere jugar alli.