Nadie hasta el momento había logrado anotar tantos puntos en un partido de liga universitaria, incluyendo todas las divisiones que abarca, hasta anoche -20 noviembre 2012- cuando Jack Taylor, un combo-guard de segundo año de Grinnell College rompía todos los registros y firmaba 138 puntos en la victoria de su equipo por 179-104 ante el Faith Baptist Bible en partido correspondiente a la liga regular de la Division III de la NCAA.

Curiosamente hace casi un año un compañero de equipo batía un record similar ya que Griffin Lentsch lograba anotar 89 puntos en un encuentro rompiendo dicho record pero solo en Division III ya que a pesar de ser más complicado por haber más calidad e igualdad, en Division I el record de anotación individual en un encuentro databa de 1954 con 100 puntos anotados por Frank Selvy, por aquel entonces jugando para Furman.

Otro dato curioso es que con este nuevo hito, las tres mejores anotaciones individuales en un partido de Division III de la liga universitaria, corresponden a tres jugadores diferentes pero del mismo college. Desde anoche, el primero es Jack Taylor, después a quien arrebató el record, Griffin Lentsch, y en tercer lugar Jeff Clement con 77 puntos logrados en un partido en 1998, pero el trío vestían la misma camiseta, Grinnell College.

Los números de Jack Taylor para conseguir tal hazaña fueron: 52/108 en tiros de campo de los cuales 27/71 fueron triples en 36 minutos que estuvo en cancha. El siguiente compañero de equipo que más tiros hizo solo logró lanzar a canasta 6 veces.

Aquí os dejamos un video resumen de su espectacular actuación: