Eduardo Portela, Jordi Bertomeu, Sharon Drucker, Doron Sheffer, Fabricio Oberto y Pablo Laso formaron la comitiva que presentó a los medios la edición 2004/2005 de la ULEB Cup, que se presenta en palabras de Eduardo Portela como “una competición con un nivel muy alyo y equipos muy fuertes.”

Portela quiso destacar sobre todo que “el acto de presentación viene totalmente marcado por el acuerdo entre la FIBA y la ULEB el miércoles pasado. Es una noticia muy importante. En primer término esto nos llena de satisfacción, que nos ha costado muchos años. Tras este acuerdo, se ha conseguido que la FIBA reconociera oficialmente todo lo que organiza la ULEB: Euroliga y ULEB Cup”

“Tras este acuerdo ha quedado claro el marco de actuación de ambas entidades. Esto nos reafirma en la responsabilidad de seguir organizando como hasta ahora nuestras competiciones. Este ha sido nuestro afán hasta ahora y lo seguirá siendo en el futuro, con el objetivo prioritario de contentar y satisfacer a los clubes que integran nuestras competiciones”, aclaró.

Además, anunció cambios sobre la competición, novedades que “demuestran el desarrollo estructural de la ULEB. Por primera vez se ha impreso una guía oficial de la competición. El segundo aspecto es el balón. El nuevo balón está desarrollado por Molten, diseñado para esta copa con un diseño muy nuevo y espectacular.”

Finalmente se anunció que “las finales de 2005 y 2006 serán organizadas por la ciudad de Charleroi en Bélgica.”

A continuación fue el turno de los entrenadores y jugadores implicados en el partido de mañana entre los dos últimos campeones de valorar la competición.

Pablo Laso habló del primer partido, donde “el rival está altamente cualificado pese a haber cambiado jugadores importantes.” El técnico del Pamesa valoró, además, como “muy importante” la competición.

Por su parte, Sharon Drucker, alabó a Pamesa: “No puede haber un mejor comienzo que el enfrentamiento entre los dos últimos campeones. Pamesa Valencia es un gran equipo, un equipo con nivel de Euroliga. Valencia es el lugar más complicado para comenzar la competición, pero vamos a dar el máximo. Hemos cambiado a 7 jugadores, y es un trabajo duro volver a hacer un equipo. No es fácil pero lo haremos lo mejor que podamos para hacer una buena competición en la ULEB Cup.”

Ambos técnicos coincidieron a la hora de dar sus favoritos en que tanto Hapoel como Pamesa están entre ellos.

Oberto, por su parte, insistió en que esta competición es “otro de los retos que tenemos esta temporada. Jugar contra el actual campeón nos motiva para el partido de mañana. Esta competición es muy importante porque es otra vía que se nos abre para disputar la Euroliga. El año pasado estuvimos en Euroliga y sabemos que es ahí donde queremos estar”, concluyó.

Mientras, el capitán del actual campeón, Doron Sheffer deseó “buena suerte a todo el mundo que participa en esta competición. Será muy especial enfrentarse al Pamesa en el partido inaugural.”