Esta vez sí se vio un partido igualado. Era casi imposible pensar en la remontada de Alba Berlín al tener en contra 32 puntos, pero los alemanes quisieron cerrar su andadura en la Eurocup con honor y llevarse el partido. En el primer cuarto, Valencia Basket salió más intenso en defensa y conseguía canastas al contraataque con Justin Doellman corriendo cual escolta. Y es que no había casi otra opción de anotar. El acierto de la ida era difícil de repetir y el 1 de 5 en triples acortaba el avance taronja. Alba Berlín empezaba a ir a remolque. David Logan comenzó fuerte con 5 puntos y, con la ayuda de Reggie Redding, dejaba el marcador igualado. Pero iba a ráfagas el conjunto alemán. Se vio, por ejemplo, al propio Logan fallar dos tiros libres seguidos, algo que da casi para una noticia (16-19).

En los segundos diez minutos se mantuvo la igualdad. Poco a poco, Alba Berlín iba encontrando el ritmo en el juego y el partido tuvo un mayor ritmo anotador. Redding seguía sumando mientras que Sam Van Rossom tomaba la responsabilidad taronja. Los puntos del americano daban a Alba Berlín de nuevo la ventaja en el marcador. Había aumentado su defensa y sabía frenar a Valencia Basket. Pero entonces llegaron los dos airballs de Jonas Wohlfarth en el tiro libre y la nueva desconexión berlinesa. Velimir Perasovic lo vio y planteó una defensa zonal (1-3-1) con la que, unida a los puntos de Van Rossom y de Bojan Dubljevic en el poste bajo, volvía a poner por delante a Valencia Basket al descanso (33-36).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se endureció de forma incomprensible. Primero golpeó Cliff Hammonds con una antideportiva dura sobre Justin Doellman. Y después llegó la fuerte falta del taronja sobre Redding. El intercambio de golpes enfriaba el marcador y el partido podía entrar en un guion que no interesaba a ninguno de los dos. Los minutos siguieron pasando y las canastas recuperaron protagonismo. El tercero fue el cuarto que más puntos regalaron Alba Berlín y Valencia Basket. Tantos, que se vio por primera vez los dobles dígitos de diferencia en el marcador favorable a un equipo taronja que quería ser el único en ganar en Eurocup en el O2 World. Pero de nuevo, el conjunto de Sasa Obradovic pisó el acelerador para poner un parcial de 6-0 a su favor y acercarse a solo tres puntos (56-59). Todo abierto para el último cuarto.

Y allí fue donde se vio al Alba Berlín más intenso de la eliminatoria. El equipo local sacó de forma definitiva el orgullo que había ido mostrando a arreones y, gracias a la exhibición de Reggie Redding, le dio la vuelta al partido. Un parcial final de 23-14 le dio una ventaja de 5 puntos que ya no perdería. Rafa Martínez tuvo la posibilidad de poner a solo 2 puntos a Valencia Basket, pero erró el lanzamiento cerca de la línea de tiros libres. En los últimos diez minutos, el conjunto taronja no encontró la forma de parar a un desatado Redding. El norteamericano terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para un total de 40 de valoración. La historia hubiera sido muy diferente si hubiera mostrado su potencial en Valencia (78-73).

Pese a la derrota, Valencia Basket cerró su pase a las semifinales sin ningún tipo de sufrimiento. El mejor taronja fue Bojan Dubljevic, que terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. Ahora, Valencia BC espera el rival para las semifinales, que saldrá del cruce entre Nizhny Novgorod y Hapoel Jerusalem. La ventaja, de momento es para los israelís por el 81-78 de la ida.