Novedades en la plantilla del Valencia Basket Femenino. El club anunciaba y hacía oficial la incorporación de Eleanna Christinaki a la plantilla taronja de forma temporal. Un mes, prorrogable en función de las necesidades del club. De esta forma, el Valencia reacciona a tiempo, encontrándose en la difícil tesitura de cubrir tantas bajas. Las de Rubén Burgos se quedaron muy justas en el primer partido de temporada ante el Uni Girona, el cual perdieron por 68-62. El técnico taronja planteó un quinteto llamativo, con Raquel Carrera, Marie Gülich y Lauren Cox sobre la pista al mismo tiempo. Esta, entre otras cosas, provocaban urgentemente la necesidad de una jugadora de perímetro en la rotación.
Eleanna Chrsitinaki, proveniente del Familia Basket Schio, llega para ocupar la posición de alero, sin haberse incorpora todavía Rebecca Allen a la disciplina taronja. La australiana terminó recientemente su participación en el Mundial, donde quedó tercera con su selección.
La helena, de 25 años, ya tiene una considerable carrera y experiencia en la primera categoría española. Tras jugar en la NCAA con la universidad de Florida y después de Maryland, aterrizó en España. En la temporada 2018-19 debutó con el Lointek Gernika, en la 20-21 militó en el Al-Qázeres y, al terminar la temporada, firmó con el Basket Schio, combinado italiano con el que le dio tiempo a ganar la Supercopa italiana. Fue en la 20-21 donde explotó como jugadora en la Liga Femenina, promediando 14.4 puntos por partido.