Solapas principales

Valencia Basket vence a Zalgiris Arena con la mira en los playoffs (82-94)

  • Marinkovic, Dubljevic y Kalinic lideraron la victoria ‘taronja’

Este jueves el Valencia Basket ha conseguido una importante victoria en casa de Zalgiris Kaunas, 82-94, ante el que se supone puede ser un rival directo en la lucha por los playoffs en el futuro. El equipo de Jaume Ponsarnau, que no comenzó mejor en el partido, fue de menos a más e hizo un buen juego que le dio la recompensa de ganar en Lituania.

1.CON RITMO EMPIEZA LA FIESTA

El partido comenzó de lo más animado en el Zalgirio Arena. Los locales entraron bastante enchufados, sobre todo desde el tiro exterior, pero Valencia respondía en el otro lado. Esto dio un par de minutos con jugadas que tenían éxito de cara a canasta en ambos rumbos y el ritmo fue de lo más interesante. El triple dio pequeñas ventajas al conjunto lituano, que llegó a tener un porcentaje del 78% en el tiro de tres, donde destacó, entre otros, Marius Grigonis.

2. ZALGIRIS ATACA PRIMERO

. En el segundo cuarto, los locales dieron un importante paso adelante. Y es que, al salir sus hombres del banquillo, los lituanos no vieron disminuir drásticamente su efectividad y siguieron por encima del 50% en el tiro exterior. Valencia Basket, sin embargo, parece que se había apagado al fallar más en los tiros. Grigonis y Hayes, entre otros, ayudaron a que Zalgiris se fuera por delante al descanso.

3. VALENCIA REACCIONA

. Segunda parte, nueva historia. Si en la primera parte Zalgiris fue el dueño del encuentro, en la segunda fue claramente Valencia Basket y esto le hizo llevarse el partido. El equipo de Ponsarnau encontró su mejor versión con la dupla Dubljevic-Marinkovic, que tenían números muy buenos en el triple, a lo que se sumó el francés Louis Labeyrie. No solo el triple les hacía ir por delante, sino que también el dominio del rebote, sobre todo defensivo, les hizo imponerse.

4. CONEXIÓN TOBEY-LABEYRIE

Una de las jugadas que puede ejemplificar nuestro siguiente punto y una de las claves de la victoria de Valencia Basket: el juego en equipo y el buen entendimiento entre varios jugadores.

 

5. EN EQUIPO SE JUEGA MEJOR

Esta victoria de Valencia Basket recuerda a otras conseguidas en esta temporada en las que varios jugadores demostraron tener un buen día y saber jugar entre ellos. La victoria estuvo sustentada por el buen hacer de Dubljevic, Marinkovic y Kalinic, los tres geniales en el tiro exterior. Pero no solo ellos. Labeyrie, Vives o Prepelic tuvieron números también casi perfectos en el triple, y Williams y Tobey ayudaron en el rebote. Un partido de notable para casi todos los que fueron de la partida hoy.

6. a dubljevic le va la noche europea

De nuevo en otro partido Euroliga, el montenegrino vuelve a ser el mejor de los valencianos, haciéndose uno de los nombres propios de la competición. Bojan Dubljevic fue uno de los máximos anotadores junto a Vanja Marinkovic, con 16 puntos, y completó su hazaña con cuatro tiros perfectos desde la línea de 6,75 metros y 5 rebotes, para una valoración final de 21 puntos. Aunque no fue el único culpable de la victoria ‘taronja’, sí fue el jugador que marcó el camino para los suyos en el momento clave que fue el tercer cuarto.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
193
#Comentarios: 
210
Total lecturas: 
453,289

Comentarios

En las estadìsticas no aparece un 4/4 en triples de Dubi, o he entendido yo mal lo que has escrito, no lo se, de igual manera victoria coral y de mucho mèrito para el Valencia ante un Zalgiris que año tras año se tiene que reinventar por la cantidad de jugadores que les fichan de otros equipos