Vientos de cambio en Moscú. Tras una temporada en la que el CSKA de Ettore Messina ha perdido su supremacía europea en favor del Panathinaikos, el equipo moscovita ha comenzado pronto a reestructurar su plantilla.

Primero fueron los fichajes de Nikos Zizis y Marcus Goree, y ahora el anuncio de que no cuenta con Tomas Van den Spiegel, Oscar Torres ni David Vanterpool.

Las nuevas reglas en la Superliga rusa en cuanto al límite de extranjeros -parecidas a las de la ACB- impiden tener en plantilla más de dos jugadores extraeuropeos -categoría en la que entran Torres y Vanterpool-. Por eso, ni el alero venezolano ni el 1-2-3 americano seguirán en el CSKA.

Torres llegó a mediados de temporada, precisamente para sustituir a Vanterpool, una baja sensible en la recta final de la temporada. Un año más tarde, y jugandoo de base, David había sido una pieza clave en la consecución del título de Euroliga.

Por otra parte, Van den Spiegel se marcha tras cumplir una estancia de año y medio en Moscú. Llegó tras la lesión de David Andersen en Madrid en la temporada 2005-2006, y cumplió en su papel de pívot de rotación. El CSKA les ha deseado suerte en su futuro profesional.