Solapas principales

Vasilije Micic, posible refuerzo del Real Madrid

  • El base procedente de Anadolu Efes promedia 11.8 puntos y 5.2 asistencias

Si las negociaciones siguen su curso, el posible destino del base serbio de Anadolu Efes, Vasilije Micic, podría pasar por el Real Madrid de Pablo Laso. Su valor en Europa se ha disparado, después del gran año que está cosechando en el equipo turco.

Según fuentes como el propio Ignacio Ojeda (La Sexta deportes) y Ricardo González, del diario AS, el acuerdo entre ambas partes está muy cerca de cerrarse, y el base firmará para las dos próximas temporadas.

Nacido en Kraljevo (Serbia) en 1994, fue drafteado en el número 52 por los Philadelphia 76ers en 2014, tras pasar sin hacer demasiado ruido por Bayern Münich, donde jugó 10 partidos en dos temporadas, antes de lanzarse a su primera aventura con Sarunas Jasikevicius en Zalgiris Kaunas, donde se comenzó a labrar su potencial. Tras quedar tercero en la pasada edición con los lituanos, su actual equipo, por el que firmó un año más otro opcional, finalizó en la última posición de la clasificación. El lavado de cara de los turcos pasa, en gran medida, por la dirección de Micic, quien está alcanzando sus topes estadísticos en todas las facetas del juego. 11.8 puntos (37.4% T3), 2.1 rebotes, 5.2 asistencias y 1 robo por partido en 27.1 minutos por partido. 

Actualmente, Anadolu Efes marcha cuarto en Euroliga, con un balance de 17 victorias y 9 derrotas, teniendo prácticamente asegurado el factor cancha para las posteriores eliminatorias. Micic es el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Adrien Moerman (12.4). Además, es el máximo asistente y segundo en robos y minutos, por detrás del propio Moerman. Micic fue nombrado MVP de la competición en el mes de noviembre, donde llegó a promediar 13.3 puntos y 6 asistencias por encuentro, ganando cinco partidos durante el mes, y el serbio fue el líder en anotación y dirección, además de colaborar en establecer mejor récord en 10 jornadas que en la pasada temporada entera, siendo el mejor arranque de Efes en Euroliga en 14 temporadas.

Sin duda, hablamos de uno de los jugadores más importantes del equipo revelación de la presente edición de la Euroliga, siendo el eje que permite que el movimiento de balón en ataque y las transiciones permitan muchos puntos para su equipo, y equilibra la línea exterior con los interiores en defensa.

Turkish Airlines EuroLeague MVP for November: Vasilije Micic, Anadolu Efes Istanbul

El Real Madrid está impresionado por su habilidad para el pase, para tomar decisiones. Un jugador muy polivalente en defensa por su tamaño y fuerza, lo que también le permite poder compartir pista con los otros bases del equipo (Campazzo y Llull).

Los de Pablo Laso quieren reforzar la rotación exterior de su plantilla, que por los inconvenientes procedentes de las lesiones, ha sido muy corta, y le ha obligado en numerosas ocasiones a utilizar a jugadores que no son naturalmente bases. En el resto de las posiciones cuenta con varios activos, mientras que dirigiendo solamente están Campazzo y Llull, que se han perdido numerosos choques por las lesiones. Principalmente, Laso ha recurrido a Klemen Prepelic, pese a que no sea su posición natural, no es donde se siente más cómodo en pista. Incluso ha empleado al canterano Pantzar, jugando apenas 32 minutos al comienzo de la temporada. Con Micic se busca ocupar la plaza que dejó Luka Doncic en el juego. Se trataría de una pieza fundamental en la línea exterior. Intenso en defensa, con gran capacidad generadora en el juego, y de buscar el 1 vs 1.

Si hablamos de Vasilije Micic nos encontramos ante la pieza polivalente en la línea exterior que tanto ansía Pablo Laso en su rotación. Las negociaciones están cerca de cerrarse, pese a que no haya nada oficial hasta el momento.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
117
Total lecturas: 
62,423

Comentarios

Supongo que RM se habra dirigido a su representante, el sr. Raznatovic,que si hay pasta lo vende todo sin problemas. Me gusta Micic,un 1-2 que juega duro y no necesita muchos tiros para hacer su trabajo.G. Deck cada dia me gusta mas.