Solapas principales

Venezuela y Costa de Marfil, en huelga a dos semanas para el Mundial

  • Ambas selecciones denuncian impagos y se declaran en huelga.

A falta de 15 días para que arranque la Copa del Mundo de China 2019, han saltado las alarmas en dos de las selecciones participantes: Venezuela y Costa de Marfil se han declarado en huelga por cuestiones económicas

Por un lado, Venezuela. Según CanchaLatina, la selección sudamericana ha decidido declararse en huelga tras los problemas logísticos y económicos que están sufriendo los jugadores. La información recabada por este medio de comunicación comenta que la situación es tan crítica que habría existido una deuda de impago en el hotel donde se están hospedando a día de hoy, en Italia. Al parecer, el combinado venezolano habría decidido no ejercitarse más hasta llegar a una solución porque, por si fuera poco, también han surgido discrepancias con el seleccionador, Fernando Duró. A los impagos hay que añadir la falta de equipamiento básico como medicamentos u objetos necesarios para prevenir las lesiones: no ha trascendido si peligra o no su presencia en el Mundial, pero a día de hoy la situación es alarmante.

Por otro lado, Costa de Marfil. Tal y como informa Sports Ivoire, el capitán de la selección Landy Edi afirmó que la huelga dará comienzo el próximo lunes, a no ser que se llegue a un acuerdo. Según el medio africano, la federaciñon les habría prometido una parte de las bonificaciones por adelantado, pero tras un mes de preparación, todavía no les ha llegado nada, así que los jugadores han decidido tomar cartas en el asunto. Quedan 15 días y ambas selecciones están en la cuerda floja. ¿Se solucionarán los problemas económicos?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
1,713
Total lecturas: 
1,479,791

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar