Solapas principales

Venganza de récord para el FC Barcelona Lassa ante el Pinar Karsiyaka (107-79)

  • El equipo azulgrana destroza al líder de la liga turca con un pletórico Shane Lawal

"Revenge" (La Venganza) es una película que protagonizó Kevin Costner en 1990, junto a Madeleine Stowe y Anthony Quinn. Venganza es lo que quería el FC Barcelona Lassa al enfrentarse al único equipo que lo ha derrotado esta temporada. Invicto en la ACB y en la Supercopa, la única mancha en el expediente del equipo de Xavi Pascual fue la visita a Karsiyaka, en la que se vio la peor imagen del equipo azulgrana, superado en intensidad y acierto por los turcos.

Pasadas ya 5 jornadas, las clasificaciones de cada grupo parece que se están estabilizando y el campeón turco ya no es un equipo sorpresa. ¿Sería la sexta jornada la de la confirmación del cambio en el juego azulgrana en Europa?

El inicio del partido ha sido el del tanteo, con un FC Barcelona Lassa a la expectativa de la versión del Pinar Karsiyaka que se iba a encontrar. Tras unos primeros 5 minutos en los que los turcos se han mostrado acertados en el tiro, rápidos en el 1x1, e intensos en el rebote ofensivo, el equipo azulgrana ha empezado a aumentar la intensidad defensiva y el acierto en el lanzamiento de 3 puntos, para irse al final del primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (26-16).

Buenos primeros minutos de Tomic, Doellman y Arroyo, con la lección aprendida de intentar desgastar al equipo turco desde el primer cuarto. El fondo de armario del equipo de Xavi Pascual debería hacer el resto. Por parte del equipo turco, gran inicio de partido del ex Murcia, Joe Ragland, que ha mostrado su gran capacidad de penetración y velocidad, ante las defensas de Satoransky y Arroyo.

El segundo cuarto ha seguido con la misma tónica: acierto azulgrana en el tiro y juego de Ragland contra todos. Vistas las limitaciones ofensivas del Pinar Karsiyaka, Xavi Pascual ha apostado por su perro de presa preferido: Brad Oleson. El de Alaska se ha pegado a Ragland, con la intención de parar la anotación turca y lograr que el FC Barcelona Lassa se pudiera escapar en el marcador.

Con los cambios, el equipo de Xavi Pascual ha perdido la concentración defensiva. Vezenkov, que ha sustituido a Doellman, tiene mucho que mejorar todavía, sobretodo a nivel defensivo, lo que ha permitido las canastas fáciles de Gabriel, o la circulación fácil de los turcos, con Gonlum finalizando. Además, Ufuk Sarica ha planteado algunas variantes defensivas, para intentar atascar el, hasta el momento, ataque fluido del FC Barcelona Lassa.

Presión a tres cuartos de pista alternada con una zona bastante cerrada ha sido el antídoto que ha buscado el técnico turco, para evitar que los locales se escaparan en el marcador. Estas alternativas han generado algunas dudas por lo que se ha frenado el nivel de anotación y acierto del FC Barcelona Lassa.

Hasta entonces, grandes minutos de Arroyo que con 4 triples era el más entonado, y parecía ver el partido con claridad. En contra, un Joe Ragland empeñado en no despegar a su equipo del marcador. Al descanso 48 a 37, destacando Arroyo, Tomic y Doellman. Por el lado turco, Ragland, con 12 puntos, ya había alcanzado su media de anotación de la temporada, bien secundado por Iverson y Gabriel.

El tercer cuarto se ha iniciado con una muestra del carácter turco, robando balones y aprovechando el inicio distraído de Perperoglou. A pesar de los despistes azulgranas, los 2+1 logrados por el equipo de Xavi Pascual han hecho que se mantuviera en el marcador la misma distancia de 10-11 puntos.

Tras su gran acierto en la primera parte, Arroyo ha iniciado el cuarto como base titular, continuando su idilio con el triple ( 5 de 5), para evitar que los turcos confiaran en la remontada. La receta era gestionar el ataque con tranquilidad, buscando desgastar al rival, para tener un final de partido más cómodo. Más juego al poste y penetraciones directas al aro en busca de faltas. Un juego más inteligente cuando tu equipo tiene mayor profundidad de banquillo y el rival tarde o temprano bajará los brazos.

La baja de Palacios ha sido un ejemplo de la diferencia entre lo que sucedió en el partido inaugural y lo ha pasado 6 jornadas después. El colombiano es un jugador de carácter, eminentemente defensivo y uno de los pocos jugadores que conserva el espíritu guerrero del año pasado. Pinar Karsiyaka se ha mostrado muy blando en defensa, permitiendo que jugadores como Arroyo o el milenario Navarro (hoy ha disputado su partido 1.001 con la camiseta azulgrana) jugaran muy cómodos. Los turcos no han sido capaces de encontrar la llave que cerrara su zona, y hasta aquí ha durado su partido.

Con el paso de los minutos, Ragland ha visto ahogado su rendimiento ofensivo y las torres azulgranas han frenado a la perfección a Iverson, que tantos problemas causó en el partido de la primera vuelta. Grandes minutos de Tomic y Samuels, que se han conjuntado a la perfección alternando las posiciones de 4 y de 5, para lograr el primer despegue claro en el marcador. Se ha llegado al final del tercer cuarto con un claro 79 a 57 (con 31 puntos del equipo de Xavi Pascual -récord de la Euroliga esta temporada-, que pidió anotación en la rueda de prensa anterior al partido). Gran cuarto de Tomic, dominando desde la anotación y el pase, y Lawal destrozando el aro rival.

Con el partido sentenciado a falta de 10 minutos, las dudas que se presentaban sobre el parqué azulgrana eran si el Pinar Karsiyaka sería capaz de maquillar el resultado (no sería la primera vez que se decide una clasificación por el basquet average), y si el FC Barcelona Lassa sería capaz de dar el espectáculo que Lawal ya estaba ofreciendo con 3 espectaculares mates y 13 puntos.

Con el pívot nigeriano a tope de intensidad, y un equipo turco que ha bajado completamente los brazos, la ventaja azulgrana se ha ido aumentado progresivamente hasta llegar a los 107 puntos (récord del FC Barcelona Lassa en la Euroliga) y los 28 puntos de diferencia (107 a 79).

Gran partido en conjunto del equipo de Xavi Pascual, con 5 jugadores con más de 10 puntos en anotación, que ha logrado vengarse de la derrota recibida en la pista turca. Buenas sensaciones de un equipo que mejora físicamente y se conjura para no bajar el ritmo. 

Highlights: FC Barcelona Lassa-Pinar Karsiyaka Izmir

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
141,389

Comentarios

Parecía que este equipo estaba hecho a base de cemento, pero es un cemento que por momentos brilla. El Barcelona tiene una dureza atrás que le hace ganar los partidos (vaya bestias son Lawal y Samuels). Si se mantiene el nivel físico y el acierto exterior (esto último no es tan fácil), el equipo puede llegar a cotas muy altas

Este equipo vuelve a enganchar. Más allá de la clase indiscutible de Arroyo al que hay que saber dosificar para tenerlo fresco en los momentos calientes hay aspectos que hace tiempo que no se veían por el Palau. El equipo corre, Lawal hace el trabajo sucio en el rebote y encima vuela por encima del aro, Tomic está on fire y los triples entran. A ver cuando dura la fiesta pero de momento se puede soñar

Por fin el Barça tiene un base que supone una amenaza en ataque. Me parece que desde los tiempos de Djordjevic no teníamos un jugador tan desequilibrante en esa posición. Espero que no le pesen los 36 tacos y que aguante bien hasta final de temporada...y lo dice uno que criticó su fichaje al grito de Chichi vete ya.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar