
Ventanas FIBA: locura triplista en Japón; Campazzo, clave en Argentina
- Sudán del Sur, con Luol Deng como arquitecto del proyecto, se clasifica para el Mundial por primera vez.
- Campazzo ejerce de líder en la selección argentina.
- Ventanas FIBA Europa: ¿Qué países se juegan el Mundial?
Foto de la portada: SUSA / Icon Sport.
Ya tenemos casi todas las selecciones que van a participar en el Mundial de este próximo verano. En Asia/Oceanía, América, Europa y África se están jugando los últimos partidos que decidirán los últimos países que disputarán la gran cita. Estas ventanas, más allá de los equipos clasificados, nos está dejando muchas curiosidades. En este artículo, repasamos algunas de ellas.
Pronósticos de las Ventanas FIBA Solobasket.
Locura triplista en Japón
El pasado 23 de febrero Japón e Irán se medían para ver quién se quedaba con la tercera plaza. El conjunto nipón iba cuarto, pero dio un auténtico repaso a la selección iraní, y lo hizo con una lluvia de triples poco habitual. El acierto fue alto, pero el número de triples puso en bandeja el triunfo a los locales: 17 triples de 37 intentos (más del 45%), con Ren Kanechika (6) y Yuki Kawamura (3) como principales protagonistas desde más allá del arco. Al final, 96-61 y victoria muy cómoda; pese a la derrota y a haberse quedado con el cuarto puesto, Irán se ha logrado meter entre las selecciones que estarán en el Mundial.
Campazzo, decisivo en un partido con presencia de jugadores ACB
Argentina llegaba a estas últimas ventanas en una situación complicada: cuarta de grupo y con Canadá como próximo rival. Necesitaba vencer y convencer para que no cupiera la posibilidad de quedarse fuera de la Copa del Mundo. En un partido repleto de jugadores ACB (Vaulet, Fjellerup, Brussino, Juan Fernández, Garino, Phill y Thomas Scrubb) y con sabor a ex ACB también (Conor Morgan, Bell-Haynes, Kenny Chery, Campazzo, Bolmaro, etc.), los argentinos se impusieron con solvencia a los canadienses por 83-72. El encuentro se puso muy de cara para los de Pablo Prigioni antes del descanso, cuando se fue 9 arriba en el marcador. Aunque Delfino, Vaulet y Brussino destacaron en varios momentos, fue Campazzo el que dirigió a su selección hacia la victoria. El ex del Real Madrid acabó con 13 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias. Ahora solo les queda jugar ante la República Dominicana, que llega con el mismo balance que Argentina (8-3).
Esteban Batista, último baile con la selección uruguaya
No, no se ha retirado. No todavía. Esteban Batista sigue en activo; está jugando en su país, en el Olimpia. Aunque no le va demasiado bien al equipo, él se niega a dejarlo. O por lo menos a nivel de clubes, porque a nivel de selecciones ya ha confirmado su decisión de no continuar en el combinado nacional de Uruguay. Ante México, el único jugador uruguayo que ha jugado en la NBA se vestirá por última vez la camiseta de la selección charrúa a sus 39 años. Las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento y cariño hacia Batista, que tuvo un paso brillante por la Liga Endesa en aquel mítico Fuenlabrada (también estuvo en Baskonia).
La
— FUBB (@fubbuy) February 25, 2023
El próximo domingo, , leyenda de nuestro básquetbol, jugará su último partido con la celeste.
Déjale tu mensaje de agradecimiento con el hastag #BAT15TA y participá por un encuentro en la previa del partido. pic.twitter.com/TjD3I4Owaz
Un rostro conocido entre las mejores actuaciones
Aunque quedan bastantes partidos por disputarse hoy, hemos podido vivir alguna que otra exhibición. Hasta el momento, uno de los mejores partidos lo ha firmado Todd Blanchfield, jugador de los Perth Wildcats. No llevaba precisamente una media de puntos muy elevada, pero ante Kazajistán alcanzó los 31 puntos y 4 rebotes para erigirse como el más destacado de la selección australiana, que acabó venciendo de forma clara por 98-53. Las otras dos grandes actuaciones individuales las encontramos en el Sudán del Sur-Senegal. Nuni Omot, que juega en la G-League, y Brancou Badio (BAXI Manresa) sumaron 26 y 29 puntos respectivamente. El choque se decantó a favor de los sudaneses, pero el senegalés no dejó de intentarlo durante todo el duelo.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 909 lecturas