Se encuentra usted aquí

Vergüenza en Euroliga: la batalla campal entre Real Madrid y Partizan (vídeo)

La tercera noche de playoffs de Euroliga nos ha dejado una de esas imágenes que no nos gustan ver en el baloncesto ni en el deporte en general. Una pelea campal entre los jugadores de Real Madrid y Partizan de Belgrado ha finalizado el partido antes de tiempo cuando quedaban todavía un minuto y medio por disputarse. Las primeras consecuencias ha sido ver a Guerschon Yabusele llevado por su familia fuera de la cancha y un Dante Exum que se iba lesionado sin apoyar el pie.

La vergonzosa pelea en el Wizink Center

No es nada sencillo gestionar las emociones que conlleva la práctica del deporte, pero en el lado profesional es trabajo del equipo el saber tanto ganar como perder. En este caso, ninguno de los dos equipos ha sabido hacer ni lo uno ni lo otro. El Real Madrid canaliza la frustración de verse 0-2 en la eliminatoria, mientras Partizan de Belgrado ahonda en ello con pequeños gestos.

La acción arrancó cuando Sergio Llull comete una falta antideportiva ante Kevin Punter, que derivó en un pequeño ‘encontronazo’ entre ambos. De esto pasan a involucrarse todos los jugadores en pista y vemos a Guerschon Yabusele ir directo a hacer algo parecido a una llave de judo a Dante Exum, mientras Kevin Punter recibe un manotazo de Dzanan Musa, y este a su vez es tirado al suelo tras un puñetazo de Mathias Lessort.

Los árbitros se han visto superados ante una acción que ha invadido el terreno de juego, y tras una larga deliberación en el instant replay, han decidido descalificar a todos los jugadores que estaban en pista y dar por terminado el encuentro, que ha finalizado 80-95 a favor de Partizan de Belgrado.

Con esto, la eliminatoria de playoffs entre Real Madrid y Partizán de Belgrado se va 0-2 a Belgrado y con el ambiente más caldeado que nunca a una de las pistas con mayor afluencia de público en Euroliga.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,254
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar