Solapas principales

(VÍDEO) De tal palo, tal astilla: Nico Mannion, 42 puntos ante Rusia en el Europeo U16

Entre los días 11 y 19 de agosto Podgorica (Montenegro) acoge el Europeo U16 masculino, la primera experiencia oficial a nivel internacional para los jugadores, y la última jornada de la fase de grupos tuvo como gran protagonista a Nico Mannion ('01), autor de 42 puntos (16/22 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 6 robos y 44 de valoración en la abultada victoria de Italia frente a Rusia (57-86).

Puede que a muchos les haya sonado el apellido y sí, efectivamente: es hijo del legendario alero estadounidense Pace Mannion. El que fuera jugador de la NBA vistiendo la camiseta de Warriors, Jazz, Nets, Bucks, Pistons y Hawks a lo largo de seis temporadas, aterrizó después en la Lega y durante su etapa en Cantú consiguió, entre otros éxitos, bombardear desde el triple y remontar una ventaja de 18 tantos al Real Madrid en aquella histórica final de la Copa Korac del 91. Sumó un total de 68 puntos en los dos partidos de la final a doble vuelta y levantó el título tras la prórroga.

El hecho de que la familia optara por quedarse a vivir en Italia una vez retirado de la práctica baloncestística es lo que otorga la doble nacionalidad italoamericana al joven Nicolo, máximo anotador del Europeo U16 tras la fase de grupos. A pesar de caer en el debut ante Francia, la selección italiana logró sendas victorias ante Estonia y Rusia para pasar como segunda a los octavos de final, donde se verá las caras con el combinado anfitrión, Montenegro.

Gran parte de las opciones de Italia por llegar lejos -podría cruzarse con España en una hipotética semifinal- pasan por las manos de un Nico Mannion que promedia 22.7 puntos, 5.0 rebotes, 4.0 asistencias, 3.7 robos y 23.7 de valoración. Sus porcentajes de acierto, además, están siendo muy correctos: 64.5% en T2, 33.3% en T3 y 83.3% en TL. Como no podía ser de otra manera... de tal palo, tal astilla. La saga de los Mannion continúa.

Nico Mannion - Highlights - 2017 U16 European Championship vs Russia - 42 Pts, 5 Reb, 3 Ast, 6 Stl!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,020,298

Comentarios

Recuerdo aquella final de la Korac (como buen culé iba con el equipo italiano). Si no recuerdo mal, en el Madrid jugaba Roberts el "anti-Norris" y el venezolano Carl Herrera. Mientras que en el Clear Cantú, jugaba un tal Pace Mannion, que supongo fue el tirador que sustituyó al mítico Antonello Riva que se había ido la temporada anterior.
En aquel duelo por la tercera competición de la FIBA, Mannion fue un auténtica metralleta al más puro estilo Biriukov, Epi, Villacampa o Perasovic de sus mejores épocas.
Grande Mannion.

La gran época de Oro del basket italiano... y ensañanzas interesantes para no caer en los mismos errores, ahora que la ACB ha adquirido una tendencia suicida preocupante. Sobre la noticia, el chaval está haciendo un campeonato de órdago, pero con ese físico o mejora en el manejo y control del juego o poco futuro tiene de base...

Muchos suspiramos por ver a su padre por la ACB pero los 80 y principios de los 90 la Lega estaba compuesta de un buen puñado de equipos con muchísimo dinero y las leyendas NBA (¡Artis Gilmore, Alex English, McAdoo, Reggie Theus, Bol, Wilkins, Ray Richardson...) y buenos descartes de la misma, como el propio Pace Mannion, Norris o Arlaukas, solían irse a Italia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar