El alero internacional ruso Viktor Khryapa -2,04 metros, 25 años- ha sido cortado por los Chicago Bulls convirtiéndose en agente libre.
Khryapa llegó a la NBA en la temporada 2004-2005 tras ser drafteado por los Portland Trail Blazers en la posición número 22 de la primera ronda del Draft de 2004.
En su carrera NBA ha pasado por dos equipos: los propios Blazers, donde llegó a tener una posición relevante en la rotación durante su segunda temporada (69 partidos, 5,8 puntosy y 4,4 rebotes por partido) y los Bulls, a los que llegó en el verano de 2006 y en los que no ha llegado a conseguir continuidad.
Los rumores en Rusia apuntan a un posible retorno del jugador al CSKA de Moscú, el equipo con el que se dio a conocer en Europa y que fue su trampolín para el gran salto que le permitió cruzar el Atlántico con tan solo 20 años.
Las restricciones en cuanto al número de jugadores extranjeros en la Superliga hacen especialmente apetecible a este jugador por su nacionalidad rusa, que permitiría que los de Messina se reforzaran no sólo para la Euroliga, sino también para la Superliga doméstica donde les ha salido un digno competidor: el Khimki.