El alero australiano confirmó su salida de Gran Canaria y su próximo destino no ha tardado en confirmarse y se irá a la NBL de su país para jugar con Sidney Kings. Desde su llegada en enero de 2012, el jugador nacido en Adelaide ha dejado su huella en Valencia Basket y Gran Canaria y la vuelta a su país natal ha sorprendido a propios y extraños.

En ese último año ha promediado 8.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias en 32 partidos con el equipo entrenado por Aíto García Reneses, mientras que totaliza 168 partidos en su carrera ACB con unos promedios de 9.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0.9 robos en sus cuatro años y medio entre taronjas y canarios.

Brad Newley pidió a Gran Canaria que le diera permiso para aceptar una oferta por varios años, que resultó ser la de Sidney Kings y así vuelve a una NBL donde fue MVP en la temporada 2004-05 con Townsville Crocodiles. "Es una gran oportunidad venir y ayudar a este equipo. Fuera de la pista se están mejorando las cosas y están trayendo piezas interesantes y quiero ser parte del crecimiento de los Kings. Pensé que era el momento oportuno para volver a Australia", explicó el ya ex-ACB en la llegada a su nuevo equipo

Brad Newley se une a los nombres confirmados de Julian Khazzouh, Jerome Hill, Tom Garlepp, Jason Cadee, Mirko Djeric y al actual MVP Kevin Lisch. "Estamos muy contentos porque Brad se haya unido a nuestro equipo. Su capacidad atlética y el conjunto de sus habilidades, unida a su experiencia internacional, son una mezcla que nos ayudará a conseguir sus objetivos", explicó Jeff Van Groningen, directivo del equipo australiano"