Solapas principales

El anuncio del miracolo en el Plazzo Rinaldi, de Treviso (Foto: Basket Treviso)

Vuelve un histórico: Universo Treviso buscará volver al máximo nivel desde la A2 Silver

  • Andrea Gracis será su director general

Paolo Vazzoler, presidente de De'Longhi Treviso: "Nuestro viaje comenzó hace dos años con un trabajo basado en conseguir el soporte de la población y las empresas que se han unido al Consorcio. Dos años de purgatorio, pero también de consolidación de la empresa, de crear una juventud que será un referente para todo el territorio, y hacer un gran equipo de personas que son las que han conseguido dar este salto". 

Bajo el nombre Universo Treviso, regresa el baloncesto profesional a uno de los emplazamientos con más tradición de la región de la Veneto. Treviso debutará esta temporada en la A2 Silver (la LEB Plata italiana tras la remodelación de la legadue iniciada el pasado curso) después de la desaparición de la Pallacanestro Treviso, club comprado por la familia Benetton a principios de los 80 y que contaba en su palmarés con 4 ligas, 6 copas, 4 Supercopas, 1 Korac y 4 participaciones en la Final Four de la Euroleague. En su última temporada, que coincidió con el lockout de la NBA, desfilaron jugadores NBA de la talla de Brian Scalabrine, E'Twaun Moore y Jeff Adrien. También en ese año se desprendieron de su joya, Alessandro Gentile, que se incorporó a la Olimpia Milano.

El club se refundó bajo el nombre de Basket Treviso en el 2012 después de que históricos como Riccardo Pittis -entonces presidente del incipiente Consorcio Universo Treviso- unieran esfuerzos para recuperar el baloncesto de máximo nivel. Tras un par de campañas en la Divisione Nazionale A (DNA) y bajo el patrocinio de la prestigiosa firma de electrodomésticos De'Longhi (propietaria), Treviso iniciará su escalada a la máxima categoría del pallacanestro desde la A2 Silver. Lo ha conseguido tras adquirir los derechos de la histórica Basket Nord Barese Torrevento Corato (antes habían negociado con la Ferrara sin llegar a buen puerto).

El histórico Andrea Gracis, formado en Treviso y una de las estrellas de la Scavolini de los 80, será el nuevo director deportivo. En su plan de ruta, la contratación inmediata de un entrenador (ya se han dado los primeros pasos) y la creación de un equipo "competitivo y que haga divertir al público". De hecho el objetivo es ya ambicioso para el curso 2014-15, clasificarse para el Playoff de ascenso a A2 Gold.  La nueva società podrá contarcon el mítico PalaVerde, sede de los mayores éxitos de la Benetton, y quieren contar al menos con 2.000 abonados para que los tifosi vuelvan a ser el sexto jugador.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,495,607