Solapas principales

Week X WNBA: Chicago Sky se convierte en el primer equipo de playoffs

  • Últimas semanas de competición WNBA y las actuales campeonas son las primeras en obtener billete para playoffs.
  • Sigue la lucha sin cuartel entre Dream, Wings, Sparks, Lynx, Mercury y Liberty para colocarse en esas tres plazas que den acceso para postemporada.
  • La WNBA ha escogido MVP de la semana a Elena Delle Donne (Mystics) por el Este y Skylar Diggins-Smith (Mercury) por el Oeste.

La victoria de Chicago Sky por 78-74 el pasado miércoles ante Seattle Storm en el Wintrust Arena, las convirtieron en el primer equipo de la WNBA en obtener billete para los playoffs. Partido sin una de sus grandes estrella, la base All-Star Courtney Vandersloot, por conmoción cerebral que sufrió en la victoria de hace unos días ante Los Angeles Sparks.

Ante el equipo de Sue Bird y Breanna Stewart, fue la pívot belga Meesseman la que cogió las riendas de liderazgo en Chicago, anotando 16 puntos, diez rebotes y seis asistencias siendo fundamental en el intento de remontada de Seattle que lideraba Stewart, con muchos números de acabar siendo la MVP de la liga regular, ya que tiene mejores estadísticas que en 2018 cuando fue escogida la mejor jugadora de la liga. Con esta victoria extienden la racha ganadora a cinco partidos consecutivos y Sky se asegura su cuarta temporada de veinte victorias en la historia de la franquicia. Ahora miran el récord de Chicago de 24 victoria con diez partidos aún por disputar. Junto a todos estos elementos, Sky también coge más ventaja sobre Las Vegas Aces por el liderato, teniendo la ventaja ahora en dos partidos entre primeros y segundos, tras la derrota de Las Vegas ante Dream, en un enorme partido de Rhyne Howard.

image0-20.jpeg

Las actuales campeonas de la WNBA son las primeras en clasificarse para Playoffs. Ahora tienen la mirada puesta en la Commisioner's Cup.

LO + DESTACADO

¿Paso adelante definitivo de Washington Mystics?

Elena Delle Donne, una de las grandes estrellas de la liga, no fue seleccionada para el pasado All-Star de Chicago de hace dos semanas, pero la semana posterior al partido de las estrellas es escogida MVP de la semana en el Este, promediando 22 puntos, ocho rebotes y 3,3 asistencias. La MVP del 2019 comentó, "sigue siendo algo que averiguaremos a medida que avanzamos, pero debería estar en más juegos que a principios de año, seguro". Con el paso de las semanas, juega más seguido, sobre todo los de casa, llegando a un nivel óptimo de juego para el gran momento de la temporada. 

Ayer Mystics volvió a ganar, esta vez en casa ante Liberty por 78-69, con una imperial Delle Donne con 25 puntos, bien secundada por Ariel Atkins con 16. Y en el partido de ayer, demostraron que la defensa del equipo de la capital de los Estados Unidos, campeonas en 2019, es una de las mejores de la competición, siendo parte clave Delle Donne, además de jugadoras fichadas este año como Elizabeth Williams y Alysha Clark, además de la novata número tres, procedente de Ole Miss, Shakira Austin. 

Mike Thibault, head coach de Washington, comentó: "No es mi identidad normal, probablemente como entrenador colocar la defensa sobre la ofensiva. Pero ahora mismo, tenemos una gran cantidad de buenas jugadoras de corte defensivo y tenemos que tener eso como nuestra identidad".

Aces dan un paso adelante hasta la derrota ante Atlanta Dream

Comienza la cuenta atrás para la Copa del Comisionado que disputarán Aces contra Sky el próximo martes 26 de julio. Pero Las Vegas habían perdido cinco de siete partidos antes del All-Star. Necesitaban volver al camino victorioso y así fue con tres seguidas ante Liberty, dos veces y Connecticut Sun. Pero llegó la derrota en casa ante Dream que dejó al descubierto dos problemas que arrastra Hammon durante toda la temporada.

Por un lado, la preocupación en defensa, viendo como Atlanta llegaba a los 92 puntos anotados, llegando a 35 durante el primer cuarto y poco o nada pudieron hacer para parar a la rookie estrella Rhyne Howard y Tiffany Hayes, que anotó 31 puntos y que será clave para el tramo final del equipo de Georgia. 

El segundo problema, es la nula aportación del banquillo de Aces. La sexta jugadora fue Riquna Williams con 25 minuto disputados y ocho puntos. Las seis jugadoras restantes solamente disputaron 27 minutos y dos puntos entre ellas. En la victoria de ayer ante Indiana Fever por 90-77, solamente anotaron 18 puntos de los 90 anotados, ante el equipo peor clasificado de la WNBA. 

¿Último duelo entre Sue Bird y Diana Taurasi?

Esta próxima noche de viernes, Sue Bird y Seattle Storm visitan la pista de Phoenix Mercury y Diana Taurasi. Las del norte llegan con ganas de luchar por la segunda posición de Aces y Mercury por seguir teniendo opciones de playoffs. Pero el enfrentamiento podría ser la última vez que se enfrenten dos amigas, también enemigas, cuando juegan una contra la otra, como son Diana Taurasi y Sue Bird, esta segunda en su última temporada en la WNBA. A menos que no sea una de las futuras eliminatorias de postemporada, ya que este año trae la novedad que los ocho mejores balances son los acceden a por la lucha del anillo, dejando de lado si eres de la conferencia Este u Oeste.

fsflhmdxeaaimoe.jpeg

La noche del viernes puede llegar el último duelo en la pista entre dos de las más grandes jugadoras de la WNBA.

Lucha sin cuartel de la sexta a la undécima posición

Cuando solamente quedan menos de cuatro semanas para la finalización de la temporada regular, estos tres billetes están muy caros, ya que el objetibo es poder acceder entre los ocho mejores de la liga, siendo una de las grandes batallas y focos de los próximos días. Estos seis equipos se encuentran a dos partidos el uno del otro, viendo como los calendarios, las posibles ausencias, los desempates entre ellas y jugar en la carretera, pueden ser factores claves para el sueño de permanecer en la caza de los playoffs.

Por ejemplo, en el partido de ayer de Spraks recibiendo la visita de Dream, dejó la victoria de las locales por 85-78, en un enorme partido entre las hermanas Ogwumike, Nnkea y Chiney, muy bien secundadas por la ex jugadora de Perfumerías Avenida, Katie Lou Samuelson, que está disputando una notable temporada en LA, con 22 partidos disputados, diecinueve de ellos como titular y anotado de media 10,6 puntos por partido. 

Week IX de la WNBA

+ DATOS

Chelsea Gray, en la victoria de Aces ante Fever, anotó 14 puntos, repartió 12 asistencias, cogió cinco rebotes y robó tres balones, convirtiéndose en la cuarta jugadora con más de 14 puntos, más de 12 asistencias, más de 5 rebotes y más de tres robos en un partido de la WNBA, uniéndose a Teresa Weatherspoon, Ticha Penicheiro y Courtney Vanderloost. 
 
Con los 23 puntos anotados anoche de A'ja Wilson, suma seis partidos anotando 20 o más puntos. Una de las capitanas del All-Star, empata el récord de la franquicia de Aces (e en el pasado San Antonio Silver Stars) que tenía desde 2009 su actual entrenadora Becky Hammon.
 

image0-17.jpeg

De Hammon a Wilson. Dos leyendas de Aces marcando la historia de la franquicia.
 
La racha de diez derrotas consecutivas de Indiana Fever es la más larga en activo de toda la WNBA. Es la cuarta racha de diez partidos perdidos en temporada regular de la franquicia. Solo Dream y Wings tienen una racha peor, cada uno con cinco. Se hace complicado ver el papel que aportará Fever en las próximas semanas, ya que piensan en la lotería del Draft de 2023 y solamente NaLyssa Smith destaca en un equipo totalmente alicaído
 
En la victoria de Atlanta Dream sobre Las Vegas Aces dejó varios récords, como los 15 triples anotados, máximo histórico de la franquicia. Seis de ellos fue de Rhyne Howard, que empata su propio récord que estableció el pasado 10 de junio.
 
Nneka Ogwumike superó a Lindsay Whalen en tiros anotados de todos los tiempos, ascendiendo al puesto 19 de la WNBA, con 1962 tiros en su carrera.
 
DeWanna Bonner se une a Tamika Catchings como única jugadora en tener: más de 6000 puntos, más de 2500 rebotes, más de 900 asistencias y más de 500 robos.
 
De las jugadoras de la WNBA con más de 1000 tiros libres anotados, Delle Donne es la única jugadora con un porcentaje superior al 90 por ciento:
 
Elena Delle Donne - 93,6%
Becky Hammon - 89,7%
Diana Taurasi - 87%
Penny Taylor - 86%
Katie Smith - 85%

MVP DE LA SEMANA PARA SOLOBASKET

Jugadoras como Breanna Stewart o A'ja Wilson son los dos nombres destacados, pero nos decidimos por Nneka Ogwumike de Los Angeles Sparks, que han ganado sus dos últimos partidos y luchan por acceder a playoffs. Nneka es la séptima jugadora en la historia de la WNBA con más de tres partidos en su carrera con más de 35 puntos, mientras tiene 60 por ciento o mejor de porcentaje. 

La jugadora que salió de la Universidad de Stanford tuvo un enorme partido ante Fever con 35 puntos, 12 de 20 en tiros de campo y 2-4 en triples, viendo como anotaba veinte puntos ayer ante Dream. Sus promedios en este 2022 son de 19 puntos por partido, 6,8 rebotes y 1,8 robos.

Pero además, en los últimos tres partidos, Nneka Ogwumike y Chiney Ogwumike, hermanas, han salido de titulares en Sparks, viendo como Nneka anotaba 24 puntos, cinco rebotes, 2,3 asistencias y 55% en tiros de campo: Chiney ha anotado 12,3 puntos, diez rebotes y 2,3 robos.

image1-5.jpeg

Las hemanas Ogwumike siendo protagonistas en Sparks en los últimos encuentros.

CLASIFICACIÓN

EQUIPOBALANCE
Chicago Sky (x)20-6
Las Vegas Aces19-8
Connecticut Sun17-9
Seattle Storm17-9
Washington Mystics17-11
Los Angeles Sparks12-14
Atlanta Dream12-15
Dallas Wings11-14
Phoenix Mercury11-16
Minnesota Lynx10-17
New York Liberty9-17
Indiana Fever5-24

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,933