
Wendell McKines y Carl Elliot mandan en el Pantano y ponen el 2-0 en la final de Venezuela
- Foto de portada: AVS Photo Report
El equipo saurio hizo valer su localía para repetir victoria en el Parque Naciones Unidas por 95-89 y ponerse 2-0 en la serie final ante Bucaneros de la Guaira. Ahora, la pelea por el título descansará ante el sábado, cuando se jugará el tercero y el primero de los tres en el estado Vargas.
buca-11.jpg

Wendell McKines, uno de los grandes descubrimientos de esta temporada en la LPB, volvió a ser una cruel pesadilla para la defensa de Bucaneros. Sus 10 puntos y 4 rebotes en el tercer cuarto y su dominio en la pintura sirvieron para que los locales ampliasen su ventaja y se fuesen al parcial definitivo venciendo 73-61.
Cuando todo parecía decidido, los pupilos del sevillano Luis Guil no bajaron los brazos. Bucaneros aunó un último esfuerzo que se transformó en un parcial de 6-17 que terminó con dos triples de "Margarito" Cedeño y la ventaja quedó reducida a un solo punto con el 79-78. Sin embargo, los de la Cota 905 no querían que la victoria se escapase del "Pantano" y cerraron mejor el encuentro aprovechando algunos errores defensivos de los varguenses para terminar ganando por 95-89.
nota5_2.jpg

"La mejor característica de este equipo es su capacidad de jugar al máximo en los momentos de apremio. Ya hemos remontado: lo hicimos contra Guaiqueríes", explicó Luis Guil tras el partido en unas declaraciones que recoge el periodista Ricardo Maciñeiras. "Confío en estos jugadores y vamos a intentar volver a Caracas para ganar el sexto o el séptimo. Mckines está haciendo mucho daño en segundas oportunidades. Tenemos que mejorar el boxout"
La serie final descansa y viaja hasta el Domo José María Vargas, donde están previsto tres juegos consecutivos para viernes, sábado y el domingo, éste último en caso de ser necesario, ya que recordamos que los playoffs de la LPB se disputan al mejor de siete partidos.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 2381 lecturas