Solapas principales

Will Cherry - Cedevita

Will Cherry, fiabilidad y defensa, ¿en la órbita ACB?

  • Actualmente juega en Cedevita Zagreb y ha pasado por Zalgiris y ALBA Berlin en su etapa europea

Mercado de fichajes abierto, cábalas en marcha, qué le falta a unos, qué les sobra a otros, y donde encontrarlo, en Solobasket ponemos el foco en un base americano con experiencia en Europa y que ya estuvo en la agenda de algunos equipos ACB, ¿volverá a estarlo?

Hablamos de Will Cherry, un base de 1,85 m que actualmente milita en las filas del Cedevita de Zagreb y que se encuentra disputando la liga Adriática y la Eurocup.

Con 26 años, se trata de un base atlético, no muy alto, pero sí fuerte y rápido, su potencia le permite superar a sus pares en potencia para explotar su mejor característica, atacar el aro. Sin embargo, su excelente defensa es su mejor carta de presentación, ya lo certificaba en sus años en la Universidad de Montana, donde se colgó el galardón de mejor defensor en la Blu Sky Conference en 2011 y 2013, y en Euroliga con Zalgiris en su debut y en Eurocup con Alba Berlin y Cedevita donde ha promediado estas cuatro campañas más de 1,5 robos por partido, característica poco habitual para un base americano en Europa.

Will Cherry - 2015 Zalgiris Highlights - See Me Shine ᴴᴰ

Después de un año de experiencia en D-League, y de firmar un contrato temporal en la NBA con los Cavs, fue cortado en Noviembre de 2014. Entonces recaló en Zalgiris de Kaunas, equipo con el que compitió en la liga doméstica y en Euroliga hasta final de temporada, donde se alzó con el título de la Copa y Liga de Lituania haciendo, en 17 minutos de juego, unos destacables 7 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias en su temporada de bautismo en el baloncesto europeo.

En las siguientes tres campañas, primero en Alba Berlín, luego en Royal Hall Gatziantep para acabar esta última en Cedevita de Zagreb sus promedios se han mantenido estables, rondando los 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y consolidando su facilidad como ladrón, acercándose a los 2 robos de balón por partido, además de mostrarse muy sólido en la dirección.

Tanto en Berlín, como en Turquía, su principal lastre ha sido su porcentaje desde el 6,75, estando por debajo del 30% en ambos equipos, sin embargo esta temporada parece haber afinado su punto de mira, y corregido el número de pérdidas, por debajo de 2 por partido en lo que va de campaña.

Amazing Will Cherry (Zadar - Cedevita, 4.10.2017)

Hablamos en definitiva de un base muy completo, con experiencia en equipos ganadores en ligas como la lituana, alemana y balcánica, que si bien quizás aún no ha mostrado credenciales para ser un base Euroliga, si es un jugador a tener en cuenta en plantillas necesitadas de calidad y solidez en su posición, algo que en ACB están buscando equipos como Joventut, Gran Canaria, Bilbao Basket, Real Betis, o incluso un FC Barcelona donde Phil Pressey no ha alcanzado la confianza del entrenador para ser un habitual de la rotación y aportaría lo que él no ha sumado, regularidad y defensa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
2
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
6,049

Comentarios