Un nuevo nombre se une al grupo de entrenadores españoles en Venezuela. La llegada de Ricard Casas ha catapultado a Toros de Aragua y los ha situado con opciones de alcanzar la última plaza de playoffs, que a día de hoy corresponde a Guaiqueríes de Margarita.
Las dos últimas derrotas de Guaiqueríes, precisamente ante Toros, han hecho que el equipo margariteño haya decidido prescindir de los servicios de su entrenador, el boricua Tony Ruiz, y habían nombrado a su asistente Ibsen Castrillo como su sustituto. Sin embargo, desde Solobasket, podemos adelantar que el entrenador que se hará cargo del equipo de la Tribu será el español Piti Hurtado después de que la periodista venezolana Carmen Rada nos pusiera en la pista.
SIGUEN LLEGANDO ESPAÑOLES A @LPBaldia Bienvenido @PitiHurtado a @Guaiqueries_BBC pic.twitter.com/HDJa3rH1dZ
— Carmen Rada (@CarmenRada8) abril 30, 2015
El currículum del entrenador extremeño suma su primer paso en Latinoamérica, aunque no es el primer destino internacional. Hurtado dirigió durante año y medio al Levanga Hokkaido japonés en una experiencia que terminó hace apenas unas semanas. El Mérida de Liga EBA, el CAI Zaragoza como asistente de Alfred Julbe y algo más de dos temporadas como entrenador del Cáceres son su experiencia como coach en el baloncesto español
De esta forma, Piti Hurtado se une a Gustavo Aranzana, Luis Guil, Lluis Pino y Ricard Casas y son ya cinco banquillos de los diez de la LPB los que están ocupados por entrenadores españoles.
La LPB está en sus últimos días de fase regular, donde se jugarán los últimos partidos el próximo lunes 4 de mayo. De momento, hay cinco equipos con billete asegurado en playoffs (Marinos, Guaros, Bucaneros, Cocodrilos y Trotamundos) y de los partidos de este fin de semana dependerá de que el sexto viajero a postemporada sea Guaiqueríes o Toros.