Los movimientos en el mercado han de tener su plasmación en grandes resultados para poder ser catalogados como exitosos.
De momento, sin nada disputado, todo indica que la renovación de la plantilla de los Heat puede tener su recompensa en el segundo anillo en la historia de esta joven franquicia. La permanencia de Dwyane Wade, la llegada de Chris Bosh, y, sobre todo, la de LeBron James han dejado a otros equipos sin poder adquirir a un jugador franquicia.
Los Knicks intentaron seducir a James con la incorporación de Stoudemir’e, uno de los nombres con más poder de seducción de este mercado pero no fue suficiente. Su plan B -ya en ejecución- ha enviado a David Lee a Golden State a cambio de la futura estrella Anthony Randolph y contempla la llegada de Raymond Felton, que tiene un principio de acuerdo con el equipo de la Gran Manzana.
Los últimos movimientos podrían dejar a los Lakers sin bases para dar descanso a Blake. Jordan Farmar ha llegado a un acuerdo con los New Jersey Nets por tres años y 12 millones de dólares, según ha confirmado su agente. Por otro lado el base titular de los campeones de la NBA, Derek Fisher está coqueteando con los Heat, que continúan con su operación renove a gran escala.
¿Josh Childress a los Suns?
Desmantelado también podría quedar el Olympiacos griego pese al refuerzo de Spanoulis. Tras irrumpir con fuerza durante pasadas ediciones en el mercado de agentes libres parece que ahora le estén devolviendo todos los golpes. Primero fueron los Raptors con su oferta sobre Linas Kleiza y ahora han sido los Suns los que han lanzado sus redes sobre Josh Childress según publica espn.com y confirma arizonacentral. Childress, que es agente libre restringido, acaba de despedir a su agente, Lon Bobby, representante también de Turkoglu, que suena con fuerza para cubrir la baja de Steve Kerr como General Manager de los Suns.
Otro que podría llegar es el turco Hedo Turkoglu.Arizona Central se hace eco de un posible trade que enviaría a Leandro Barbosa y Dwayne Jones a Toronto a cambio del jugador otomano.
¿Calderón a los Bobcats?
Una última hora sitúa a José Manuel Calderón en un posible trade a tres bandas entre Raptors, Bobcats y Suns en los que también entraría Boris Diaw, según afirma Doug Smith en The Star. Todo apunta a que Charlotte puede ser el destino del base extremeño.
En otro movimiento de última hora, el especialista defensivo de los Celtics, Tony Allen, cambia de colores después de 6 temporadas en Boston. Allen habría llegado a un acuerdo con los Grizzlies por tres años y unos 10 millones de dólares.
Otra futura alta contempla la llegada del tirarador Wes Matthews a Portland (34 millones por 5 años). Los Jazz cuentan con 7 días para igualar la oferta, algo que ya hicieron la temporada pasada cuando los Blazers intentaron hacerse con los servicios de Paul Millsap. En este caso, es poco probable que Jerry Sloan pueda evitar la salida de este prometedor jugador.
Mucho más información en nuestra Tabla de Mercado NBA 2010-11.