Solapas principales

Ya a la venta las nuevas Lebron 15

  • El nuevo modelo de la línea Lebron evoluciona por dentro y por fuera
  • Presenta un upper renovado en el nuevo material BattleKnit

Ya se ha puesto a la venta el último modelo de la saga Lebron. Con un aspecto renonvado, las Lebron 15 se despegan de sus predecesoras con un derroche de tecnología que augura unas prestaciones de altos vuelos.

 

Al parecer, este modelo incorpora la tecnología BattleKnit, un nuevo tipo de Flyknit presente en todo el upper y diseñado especialmente para ser usado en la línea Lebron. Se puede ver mayor presencia de este material en las zonas laterales, donde forma un mosáico de mayor grosor que el resto de la zapatilla presumiblemente diseñado para aumentar su durabilidad en laz zonas que suelen sufrir mayor abrasión durante la práctica del baloncesto.

nike-lebron-15-wide_original.jpg

Detalle de la mediasuela y la suela articulada de las Lebron 15

 

Respecto a la mediasuela, se puede apreciar que las únidades de amortiguación están a la vista. En el talón se ha utilizado por primera vez una combinación de las tecnologías Zoom Air y Max Air. No termino de creer que la conjunción de ambas vaya a ser efectiva, ya que la ligereza y reactividad del Zoom Air apenas puede compararse con la rudeza del Max Air, pero me parece muy valiente que intenten innovar en este sentido, así que habrá que probarlas para saber si realmente cumplen con lo que prometen en la nota de prensa, esto es, reactividad, explosividad y velocidad de movimientos.

15_first_sketch_original.jpg

Primer boceto de las Lebron 15, del diseñador Jason Petrie

 

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la suela articulada, adaptada a las unidades de amortiguación para complementarlas y moverse con ellas. Puede que estemos ante uno de los modelos Lebron más revolucionarios de los últimos años, y es de agradecer que renueven una línea que empezaba a verse lastrada por el paso de los años.

Las Lebron 15 pintan bien. Tocará probarlas en pista para ver si de verdad son tan solventes como parece.

15_black_and_volt_original.jpg

Otro colorway de las Lebron 15

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
109
#Comentarios: 
49
Total lecturas: 
652,380