Solapas principales

Zach Leday domina la pintura para dar la primera victoria a Zalgiris (86-73)

  • Zach Leday, con 26 puntos y 9 rebotes, dominó la pintura durante todo el encuentro
  • Anthony Randolph, con 15 puntos, muy solo en la aportación ofensiva
  • 33 rebotes totales de Zalgiris por 22 del Real Madrid, factor diferencial en un igualado choque

Tercera jornada de Euroliga en la que se enfrentarán un equipo que aún no conoce la victoria (Zalgiris 0-2) ante un invicto (Real Madrid 2-0). Las estadísticas caen del lado del Real Madrid, quien buscará asaltar el feudo lituano para dar un golpe inicial sobre la mesa de la competición europea.

Inicio algo incómodo para los hombres de Pablo Laso. El temperamento de su base titular, Facundo Campazzo, provocó que se cargase con dos faltas en el primer minuto de partido. Mientras tanto, Nigel Hayes por parte de Zalgiris castigaba una defensa muy desconcentrada para anotar 12 de los primeros 14 puntos del conjunto lituano. 

Al Real Madrid le ayudó indirectamente la ausencia de Campazzo con la aportación de Nicolás Laprovittola, quien anotó 5 puntos para mantener a los suyos dentro del partido, cuando más se estaba calmando el ritmo del choque. Partido muy físico y de defensas férreas e intensas para poner fin al primer asalto en Lituania con una ligera ventaja de Zalgiris (18-15).

El segundo cuarto comenzó de manera mucho más física. El duelo interior entre Jordan Mickey y Jock Landale es un gran ejemplo de ello. Toma y daca entre un Real Madrid que trata de disminuir el ritmo del partido y asentarse en defensa. Algo que los hombres de Sarunas Jasikevicius contrarrestaron con ataques rápidos y canastas elaboradas. Y nuevamente, apareció el héroe del último partido. Jaycee Carroll. Una amenaza constante, tanto en el perímetro como en anotación, volviendo loco a la defensa lituana. Con 5 puntos en apenas 2 minutos, a los de Pablo Laso les cuesta mantener el ritmo de Zalgiris Kaunas. Finalmente, el Real Madrid trataba de imponer su ley en ataque, y adormecer el partido, a lo que Zalgiris contestó con mucha intensidad y velocidad. Batalla de banquillos entre Laso y Jasikevicius durante el segundo cuarto, y las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad (38-34).

 

Y comenzó el espectáculo en el tercer cuarto. Si en el segundo trataron de primar las defensas, los ataques veloces y mates se sucedieron entre dos equipos con el cuchillo entre los dientes. Intensidad con mates espectaculares como el del alley-oop entre Lukas Lekavicius y Jock Landale, o los triples de Jeff Taylor y mates poderosos de Jordan Mickey. Pero ninguno de esos nombres desatascó el partido. Cuando el toma y daca es en defensa, los hombres de Laso han seguido sufriendo por las tácticas rápidas de Jasikevicius. Pero cuando los golpes son en ataque, el Real Madrid tiene demasiadas armas para romper el partido, y en éste caso Fabien Causeur ha puesto una marcha más en la intensidad que ha dado la vuelta al marcador (57-60). Los golpes volaban en Lituania, y diversos jugadores mantuvieron a sus equipos en la pomada. Quedan 10 minutos y las incógnitas acerca del desenlace se verán resueltas en unos instantes.

 

Último cuarto donde el Real Madrid entró algo precipitado, pero sin perder las riendas del choque. Zach Leday proporcionó juego interior bailando con Mickey, pero el oficio de la pareja Llull-Rudy aguantaba el apretón lituano. Pablo Laso movió ficha incorporando a Walter Tavares para frenar la sangría interior de Leday, y comenzó a fluir más el balón en los ataques de Zalgiris, quienes empataron el partido a 67 a falta de 5 minutos. Equipo con ADN Jasikevicius, el equipo lituano reaccionó para volver a tener el mando del partido y sin sentirse sucumbidos al talento blanco. El partido se calentó en mayor medida tras la técnica pitada a Pablo Laso, a raíz de las decisiones arbitrales.

Zach Leday es el mayor representante de Jasikevicius en pista. Pura garra, talento y físico para mantener la ventaja de Zalgiris en los últimos instantes de partido. Sorpendente fue la sangre fría del conjunto local y la eficiencia de tiro en los minutos finales. Un triple de Edgaras Udanovas a falta de 1 minuto ponía el 80-73 que cayó como un puñal en el Real Madrid, quien finalmente se vio sucumbido. Victoria de oficio del conjunto de Sarunas Jasikevicius finalmente da la primera victoria por 86-73.

Zach Leday, colosal en la pintura. El pívot de Zalgiris ha mantenido una regularidad durante el partido que remató en el último cuarto con 16 puntos y siendo una auténtica pesadilla para Jordan Mickey y Tavares. Pablo Laso no supo pararle, y acabó con 26 puntos y 9 rebotes para 35 de valoración.

Problemas en el rebote. Ha sido una diferencia abismal en el partido. 33 rebotes (11 ofensivos y 22 defensivos), por 22 del Real Madrid (6 ofensivos y 16 defensivos). Con el poderío interior de los de Laso es muy sorprendente que se hayan visto sucumbidos ante la intensidad que ha mostrado el Zalgiris durante los 40 minutos.

Anthony Randolph, muy solo en ataque. El único, junto a Causeur, que supera los 10 de valoración. Ante las embestidas de Zalgiris, hubo diversos destellos de diferentes jugadores, pero sin ser regulares ni diferenciales en la batalla del último cuarto.

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
115
#Comentarios: 
251
Total lecturas: 
187,214

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar