El Pamesa Valencia ya puede despedirse de uno de los hombres que habían sonado para reforzar su plantilla, y es que Kenan Bajramovic, que había destacado este año con el Lietuvos Rytas de Vilnius en la Euroliga, ha llegado a un acuerdo con el BC Kiev ucraniano, que no tiene tanto dinero como sus compatriotras del Azovmash pero está protagonizando fichajes medianamente importantes.

Por otra parte, Branko Milisavljevic, que fichó por el Grupo Capitol Valladolid hace un año pero no llegó a jugar ni un sólo partido, ha aprovechado el “hype” que le ha otorgado su gran playoff en Grecia y ha fichado por el Lietuvos Rytas para la próxima campaña.

Más viejos conocidos. De acuerdo con la prensa israelí, el ex.-jugador del Gran Canaria Tre Simmons podría convertirse en el próximo fichaje del Maccabi de Tel Aviv. En la ACB no hizo gran cosa, pero un buen año en la Premier israelí puede valerle una oportunidad de oro en uno de los grandes de Europa.

Otras noticas desde Tel Aviv hablan del posible fichaje de Jason Williams, un escolta de 24 años que viene de jugar dos buenas temporadas con el Bnei Hasharon, al menos a nivel anotador. Parece que este es el sino del nuevo Maccabi, que está guardando dinero por si surge una oportunidad de hacerse con un fichaje “estrella”… aunque el rumor más jugoso sea la posible vuelta de Solomon, que no dejó un gran recuerdo tras su paso por el conjunto de Mizrahi.

Además el Maccabi sigue interesado en Lorbek, que ha rechazado una oferta procedente del Dinamo de Moscú porque quiere jugar Euroliga. Erazem Lorbek puede convertirse en el sustituto de Terence Morris, por el que se han interesado equipos grandes como el CSKA.

Mientras tanto, Nikola Vujcic sigue decidiendo su futuro y en las últimas horas la aguja de su brújula señala insistentemente hacia El Pireo. ¿Vestirá de rojo el próximo año? También hay rumores acerca del interés del Real Madrid por el croata.

El mejor anotador de la pasada Euroliga, Marc Salyers, no tendrá problemas para encontrar equipo la próxima temporada. De hecho ya tiene ofertas del Dinamo de Moscú y del Ankara Turk Telekom, mientras que el Unics Kazan se ha hecho con los servicios de Terrell Liday para los dos próximos años.