Jornada de fichajes, rumores y dimes y diretes en el mercado europeo.
Uno de los protagonistas de la jornada ha sido CEDRIC SIMMONS (2.06/26 años). El pívot norteamericano con pasaporte búlgaro no dejó precimsante un buen sabor de boca en el Asefa Estudiantes la pasada campaña. Sin embargo, no le han faltado ofertas en el presente verano. Hace algunas semanas sonó para el Panathinaikos, que lo tenía en agenda como opción secundaria para el puesto del pívot. Sin embargo, el jugador ha firmado finalmente con el Enel Brindisi, equipo recién ascendido a la SerieA italiana y donde contará como compañeros de equipo a jugadores como Jonathan Gibson, Scottie Reynolds y Antywane Robinson.
En Turquía hay lío a la vista entre dos grandes de la competición: Galatasaray y Fenerbahce. Fenerbahce anunciaba en primer lugar el fichaje del joven ILKAN KARAMAN (2.06/22 años) por dos temporadas con una más opcional.Karaman es uno de los jóvenes jugadores con más recorrido de toda Turquía que ya el pasado curso promedió con Pinar Karsiyaka unos notables 10.7 puntos y 6.7 rebotes por encuentro. Pocas horas más tarde reaccionaba Galatasaray que anunciaba mediante nota de prensa que Karaman tiene un contrato en vigor válido con Galatasaray hasta 2016 firmado en el año 2010. Según Fenerbahce, este acuerdo entre jugador y Galatasaray es privado ya que nunca fue enviado a la Federación turca, por lo que entienden que, a todas luces, era agente libre. Veremos como acaba el caso.
En Grecia, el Panathinaikos lleva tiempo detrás de un fichaje que pudiera denominarse mediático. Varios NBA han venido saliendo a la palestra en las últimas semanas y el último nombre en surgir es nada menos que el de BEN WALLACE (2.06/38 años). Según la web helena Gazzeta, el jugador ha cambiado de parecer en las últimas semanas, deseando jugar una temporada más pese a su primera intención de colgar las botas tras finalizar la temporada 2011-12. Sin opción para poder jugar en sus Pistons, Panathinaikos habría contactado con el granítico poste para poder presentarle una oferta para la próxima campaña.
Para finalizar, conocer el nuevo destino de un ex Adecco Oro: JEROME TILLMAN (1.98/25 años), que la pasada campaña jugó en el Autocid Burgos, aterrizará el próximo curso en el basket israelí, fichando por el Hapoel Eliat, siempre según la web Sportando.