El viernes pasado, el Alba de Berlín anunciaba otro fichaje de altura con la llegada de Goran Nikolic. El ex-jugador del Estudiantes permanecerá en tierras germanas al menos un año. La llegada del serbio, unida a la de Femerling, permite al Alba configurar un interesante juego interior con una pareja de pívots que aportará buenas dosis de intimidación, dureza y capacidad reboteadora bajo los tableros.
Y de los pivots nos vamos a los anotadores. Así, el Panellinios adquiere al base Melvin Sanders. Formado en la Universidad de Oklahoma State, mide 1.96 y a sus 26 años ya ha conquistado una copa de Francia con el Pau Orthez y ha disputado la NBA en las filas de los Spurs (16 encuentros)
A su vez, el Estrasburgo, que podría estar interesado en Mous Sonko, ha fichado al base Eddie Shannon, norteamericano procedente del Ventspils, con el que disputó la pasada copa ULEB. Se trata de un director de juego experimentado, con buena capacidad para anotar. Ha firmado por un año.
En Italia, un clásico del Pallacanestro como es Dante Calabria abandona Milán, donde ha permanecido las tres últimas campañas, para recalar en la Fortitudo de Bolonia. Calabria ha militado en escuadras italianas de la talla de la Benetton de Treviso. Llega por una temporada con opción a otra más
Otros movimientos de interés son el fichaje del pivot Jacob Jaacks por parte del Beskitas, del alero Greg Brunner por el Ostende y la renovación de Mike Martin, el capitán de los Guilford Heat,por dos campañas.
Jaacks es un center de treinta años que ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en Europa. Previamente disputó la NCAA con la camiseta de Iowa, de donde también procede Greg Brunner.