Cuando todo se anunciaron los cuatro fichajes del FC Barcelona este verano, todo aquel aficionado al baloncesto quedó boquiabierto. Brandon Davies, Cory Higgins, Nikola Mirotic y Álex Abrines, cuatro fichajes con perfiles muy completos. No obstante, poco tardó en llegar la peor noticia: Thomas Heurtel, jugador referencia desde que llegó, se lesionó de gravedad y su retorno está previsto para enero o febrero, según los plazos de recuperación.
Tras unas semanas en las que se ha hablado -y mucho- del Mundial, también se han alzado las voces a favor de la búsqueda en el mercado de un base para el conjunto blaugrana. Según se comentaba por las redes sociales, sería un error que no se fichara a nadie en un puesto tan importante como el de 1. Hasta el día de hoy no se conocía ningún contacto con ningún jugador, pero Nikos Varlas ha desvelado que el Barça estaría considerando seriamente la contratación de Malcolm Delaney. Ahora mismo, el base americano se encuentra en Nueva York ejercitándose en el mini camp con los Knicks a la espera de ofertas. Eso sí, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿cómo van a encajar tantas estrellas en un mismo equipo? Solo el tiempo lo sabrá, si acaba llegando aquel jugador que maravilló a Europa en Lokomotiv.
Malcolm Delaney FA status: In New York for a mini camp with the Knicks, while Barcelona seriously considering to make him an offer, sources telling @Eurohoopsnet
— Varlas Nikos (@nikosvarlas) 27 de agosto de 2019
En otro orden de las cosas, toca hablar de tres movimientos. En primer lugar, el fichaje de Viny Okouo por Kedainiai Nevezis. Su poca participación con el Unicaja Málaga esta última temporada le ha obligado a buscar un destino en el que pudiera demostrar su valía, y Lituania ha sido su elección. En segundo lugar, el ex de la Penya Maalik Wayns continuará su -larga- andadura en Bielorrusia, concretamente en Tsmoki-Minsk, tras haber acabado la temporada pasada en la Jeep Elite francesa firmando 5 puntos por encuentro. Y por último, saliendo del ámbito europeo, un ex NBA que va para China: Beijing Ducks ha oficializado el fichaje de Jeremy Lin, un jugador que ha querido dejar a un lado la mejor liga del mundo para seguir su carrera en el gigante asiático.
Thanks to the NBA and everyone who’s supported me the last 9 years! Will always cherish being able to rep Asians at the NBA level. Excited for the next step with the Beijing Ducks. Excited to make more history. Congrats lil bro on signing your contract extension on the same day! pic.twitter.com/gRoalAaoal
— Jeremy Lin (@JLin7) 27 de agosto de 2019