La Benetton de Treviso se está moviendo de manera modélica en el mercado de verano. Ha centrado su mirada a la gran cantera balcánica y en poco menos de 24 horas se ha relacionado con la escuadra transalpina a 2 auténticas piezas codiciadas en el panorama baloncestístico europeo.

El primer fichaje en anunciarse fue la del base-escolta Stefan Markovic (1.94/22 años), jugador procedente del Hemofarm que, aunque no haya alcanzado aún el nivel que se le augaraba, goza de una calidad y un talento innegable para el juego del baloncesto. Polivalente y capaz de hacer de todo en la cancha, promedió el curso pasado en la Liga Adriática 9.4 puntos, 4.1 rebotes y 4.7 asistencias.

El segundo jugador de origen balcánico que puede llegar al club de Treviso es nada más y nada menos que Nemanja Bjelica (2.09/22 años). Este alero, cuyo juego ha sido comparado, salvando las distancias, con el de Dirk Nowitzki, ha sido una de piezas más codiciadas del mercado. Los grandes de Europa han luchado para hacerse con sus servicios, incluso se habló en torno a la posibilidad de que estuviera muy cerca de fichar por Regal FC Barcelona, pero al final la Benetton de Treviso ha sido quien se ha llevado el gato al agua. La relación se extendería las 3 próximas campañas. Meritoria labor en los despachos del club transalpino, que se haría con un jugador de gran presente e inmejorable futuro. Procede del Estrella Roja, equipo con el que ha promediado 8.5 puntos, 5.8 rebotes y 2 asistencias en Eurocup. En las últimas horas, el jugador ha negado cualquier compromiso firmado con la Benetton de Treviso… ¿qué ocurrirá finalmente con el futuro de Bjelica?

En otros orden de cosas, el Asvel Villeurbanne ha confirmado el fichaje de otro jugador de origen balcánico, el ex ACB Andrija Zizic (2.07/29 años). El pívot croata defendió la pasada campaña los colores del Cedevita Zagreb de su país, promediando unos buenos 17.1 puntos y 5.8 rebotes.