Solapas principales

Zoco europeo: Fotis Katsikaris, a Hapoel Jerusalem; Charles Jenkins ficha por Khimki

  • Daniel Hackett, a punto de oficializar su fichaje con Bamberg.
  • Tyler Honeycutt y DeShawn Thomas, bajas en Anadolu Efes: ya son agentes libres.

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo empieza a moverse y los equipos ya van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Fotis Katsikaris, nuevo entrenador de Hapoel Jerusalem: quien no corre, vuela, y el club israelí no ha tardado en contratar al técnico heleno después de que Simone Pianigiani saliera de Hapoel con destino Milán. Ha firmado para las próximas tres temporadas y ha declarado lo siguiente: "Estoy muy feliz de unirme a Hapoel Jerusalén, un club con una visión muy clara sobre la mejora constante, tanto a nivel local como a nivel europeo (...). Estuve aquí el año pasado con "Loko" y me quedé muy impresionado por la atmósfera y por los fans. Esta vez vuelvo para estar en el mismo bando, y no puedo esperar para conocerlos. Estoy seguro de que será una temporada emocionanre". Asimismo, ya se ha hecho oficial la incorporación del propio Pianigiani en Olimpia Milano.
  • Charles Jenkins, refuerzo exterior para Khimki. El conjunto ruso ha pagado 100.000 dólares para hacerse con el ex de KK Crvena Zvezda y Olimpia Milano, que se unirá a Markovic para nutrir las posiciones exteriores del Khimki.
  • Daniel Hackett, a punto de fichar por Brose Bamberg. El ex de Olympiacos se debatía entre FC Bayern Munich y Brose Bamberg, y parece ser que su destino final será el equipo que dirige Andrea Trinchieri.
  • Tyler Honeycutt y DeShawn Thomas abandonan Anadolu Efes. Así pues, desde este momento, ambos jugadores pasarán a ser agentes libres.
  • Kenny Gabriel, renovado en Panathinaikos: era un rumor, ahora ya es realidad. El americano ha firmado la renovación para los próximos tres años. 
  • Dinamo Sassari no para, y la última incorporación de los italianos ha sido Dyshawn Pierre, que ha destacado en Alemania promediando casi 15 puntos y casi 8 rebotes por partido. Llega procedente del Basketball Lowen Braunschweig y, con 23 años, es una de las grandes promesas americanas -es canadiense- en Europa.
  • Gasper Vidmar seguirá dos años más en Banvit tras renovar su contrato con el equipo turco.
  • Ryan Anderson, a S. Oliver Wuerzburg: el ex de Antwerp Giants llega a Alemania después de promediar 11.4 puntos y 7.8 rebotes por partido el curso pasado.
  • Landing Sane deja Paris-Levallois tras 8 temporadas en la capital francesa: a partir de ahora, se convierte en agente libre.
  • Jordan Aboudou abandona AS Monaco: más movimientos en el conjunto monegasco. Tras promediar unos números discretos tanto en la PRO A francesa como en la Basketball Champions League, el jugador francés deja AS Monaco y, al parecer, no le faltan ofertas de otros países.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 semanas
#Contenidos: 
474
Visitas: 
1,418,695
Comentarios: 
1,598

Comentarios

Katsikaris aún es joven, ya tendrá tiempo de entrenar a un grande en ACB. Otra cosa, señores del barça, honeycutt está libre, vosotros necesitáis un alero que acompañe a Victor ''horchata de chufa'' claver y ericksson, ahí lo dejo.

Ojalá el Barça esté atento a la posibilidad de fichar a Honeycutt, para mí haría mucha falta un jugador así. 3 fuerte y físico con capacidad defensiva y reboteadora, jugador de equipo, y que de vez en cuando pueda anotar, aunque el tiro exterior no sea su fuerte.

Tres años en Jerusalén? Creía que Katsikaris no se quería ligar tanto para intentar dar el salto a un club grande de la ACB...se me hace raro que no haya sonado para Valencia, Málaga (en caso de no seguir Plaza), Barcelona o Gasteiz

Para Barcelona, Valencia y Baskonia al menos sí que sonó, pero creo que fue más a nivel de prensa y aficionados que por contactos serios. La "operación Sito" por parte de Barcelona y la sustitución por Prigioni en Baskonia parece que se llevaron de forma muy discreta porque todo ocurrió muy rápido de cara a la galería, así que no creo que ninguno de los dos clubes tuviera realmente un interés directo y significativo por Fotis. En Valencia no sé, pero me da la impresión de que también tenían claro su objetivo y fueron a por el sin complicarse mucho. De Málaga ya no tengo ni idea. Plaza es criticadísimo, pero después de ganar Eurocup de forma trabajada y constante, parece que ha ganado crédito. No es momento de echarle.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar