Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo empieza a moverse y los equipos ya van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Fotis Katsikaris, nuevo entrenador de Hapoel Jerusalem: quien no corre, vuela, y el club israelí no ha tardado en contratar al técnico heleno después de que Simone Pianigiani saliera de Hapoel con destino Milán. Ha firmado para las próximas tres temporadas y ha declarado lo siguiente: "Estoy muy feliz de unirme a Hapoel Jerusalén, un club con una visión muy clara sobre la mejora constante, tanto a nivel local como a nivel europeo (…). Estuve aquí el año pasado con "Loko" y me quedé muy impresionado por la atmósfera y por los fans. Esta vez vuelvo para estar en el mismo bando, y no puedo esperar para conocerlos. Estoy seguro de que será una temporada emocionanre". Asimismo, ya se ha hecho oficial la incorporación del propio Pianigiani en Olimpia Milano.
  • Charles Jenkins, refuerzo exterior para Khimki. El conjunto ruso ha pagado 100.000 dólares para hacerse con el ex de KK Crvena Zvezda y Olimpia Milano, que se unirá a Markovic para nutrir las posiciones exteriores del Khimki.
  • Daniel Hackett, a punto de fichar por Brose Bamberg. El ex de Olympiacos se debatía entre FC Bayern Munich y Brose Bamberg, y parece ser que su destino final será el equipo que dirige Andrea Trinchieri.
  • Tyler Honeycutt y DeShawn Thomas abandonan Anadolu Efes. Así pues, desde este momento, ambos jugadores pasarán a ser agentes libres.
  • Kenny Gabriel, renovado en Panathinaikos: era un rumor, ahora ya es realidad. El americano ha firmado la renovación para los próximos tres años. 
  • Dinamo Sassari no para, y la última incorporación de los italianos ha sido Dyshawn Pierre, que ha destacado en Alemania promediando casi 15 puntos y casi 8 rebotes por partido. Llega procedente del Basketball Lowen Braunschweig y, con 23 años, es una de las grandes promesas americanas -es canadiense- en Europa.
  • Gasper Vidmar seguirá dos años más en Banvit tras renovar su contrato con el equipo turco.
  • Ryan Anderson, a S. Oliver Wuerzburg: el ex de Antwerp Giants llega a Alemania después de promediar 11.4 puntos y 7.8 rebotes por partido el curso pasado.
  • Landing Sane deja Paris-Levallois tras 8 temporadas en la capital francesa: a partir de ahora, se convierte en agente libre.
  • Jordan Aboudou abandona AS Monaco: más movimientos en el conjunto monegasco. Tras promediar unos números discretos tanto en la PRO A francesa como en la Basketball Champions League, el jugador francés deja AS Monaco y, al parecer, no le faltan ofertas de otros países.