Danilo Gallinari ha llegado a un acuerdo con Emporio Armani, el club al que perteneció antes de poner rumbo a la NBA. La noticia la adelanta la Gazzetta dello sport, que atribuye el retraso a la firma a los problemas derivados con el seguro. "Il Gallo’, que viajará a España con su equipo según las últimas informaciones, reforzaría la squadra de Scariolo hasta que se levantara el cierre patronal.
El alero de 2.908 y 23 años fue elegido en el draft del 2008 por los Knicks (6º pick) donde jugó hasta que la temporada pasada fuera traspasado a los Nuggets en la operación que condujo a Chauncey Billups y Carmelo Anthony a Nueva York. En los Nuggets se mantuvo casi en los mismos guarismos (14.7 ppp) que en su última temporada en los Knicks (15.9 ppp). Gallinari promedió 14.9 puntos y 4.2 rebotes en su última temporada en la Euroleague, jugando para el AJ Milano.
La lesión del dominicano Edgar Sosa en el pasado Preolímpico americano resultó un jarro de agua fría para la Sutor Montegranaro ya que era su fichaje estrella. Finalmente le han encontrado sustituto en el estadounidense de origen nigeriano Benjamin ‘Ben’ Uzoh. Se trata de un combo guard (1.91 y 23 años) que la temporada pasada debutó en los Nets promediando 3.8 puntos, 1.6 asistencias y un 37% en el triple. Uzoh cumpletó su formación universitaria en Tulsa con promedios de 15.9 puntos, 4.7 rebotes y 4.7 asistencias en su último año (2009-10). La Sutor, por otra parte, ha emitido un comunicado relacionado con el affaire entre Kobe Bryant y Claudio Sabatin, propietario de la Virtus Bologna.
También en Italia el Banca Tercas Teramo probará a Brad Wanamaker (1.93 y 22 años), rookie formado en Pittsburgh que había estado haciendo al pretemporada con el Cimberio Varese. Wanamaker, con promedios de 11.7 puntos, 5.2 rebotes y 5.1 asistencias en los Panthers, será el relevo temporal del lesionado Trey Johnson.
Por lo que respecta a una noticia ya consolidada, el turco Mehmet Okur ha estampado formalmente su compromiso con el Turk Telekom Ankara, con quienes ya ha debutado en esta pretemporada.