Zoco europeo: Jamel McLean refuerza a Olympiacos; Patrick Auda, de Manresa a Polonia

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo no para de moverse y los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Jamel McLean, otra de las innumerables bajas de EA7 Emporio Armani Milano, ha fichado por Olympiacos. El americano fima para los próximos dos años, poniendo fin a sus dos campañas en Milán.
  • El ex de ICL Manresa Patrick Auda hace las maletas y se va al Rosa Radom polaco. El jugador checho promedió casi 10 puntos el año pasado en la Liga Endesa.
  • Unics Kazan sigue pescando jugadores por Europa, y sus dos últimas incorporaciones han sido Melvin Ejim y Stephane Lasme. Por un lado, Ejim llega procedente de Venezia tas haber sido nombrado MVP de las finales en la Lega; por otro lado, el jugador nacido en Gabón viene de jugar con Texas Legends.
  • Y otro equipo que ya tiene bastante perfilada su plantilla es Panathinaikos, que ha fichado a Marcus Denmon procedente del Gaziantep turco. Tras promediar más de 16 puntos en la BSL y 17 en la FIBA Europe Cup, firma en Grecia un contrato de 1+1.
  • Hace algunos días hablábamos de la posible marcha de Weems a China. Según Eurohoops, ya habría firmado con los Zhejiang Chouzhou para el próximo año.
  • Klemen Prepelic recala en Paris Levallois-Metropolitans. El esloveno ha promediado casi 16 puntos por partido y llega procedente de Limoges.
  • Devin Booker, renovado en Munich. El Bayern seguirá apostando por el pívot de 26 años, que tuvo un promedio de algo más de 12 puntos por encuentro.
  • Brian Qvale, ex de EWE Baskets, es la nueva incorporación de Lokomotiv Kuban. 
  • Tras meter 10.5 puntos por partido en Acibadem, Cal Antintig ha fichado por Banvit. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
264
Visitas: 
761,594
Comentarios: 
1,183

Comentarios

Bien amigos oyentes ya tenemos cerrados cuatro roster contenders en la VTB. Salvo movimientos de última hora, a saber:

*ZENIT. pequeña revolución bolchevique, han perdido a Toolson, Timma, Landry, Markovic, Aaron White, Mbakwe o Sergeev. Pero aún así han logrado rearmarse, de modo que les queda:

# Laprovittola / Scooty Reynolds / Vikhrov
# Kyle Kuric / Demonte Harper / Voronov
# Karasev / Simonovic
# Drew Gordon / Valiev
# Pushkov / Desyatnikov

Me falta un 5 de cierta entidad. Karasev llevará aún más peso que el curso pasado, dónde empezó a dar muestras del porqué de su apellido. Pronostico: pierden potencial pero menos que el resto de contendientes.

* KHIMKI, cambio de registro con la llegada de Mr Bean al banco, aunque mantienen la espina dorsal con la preponderancia de un ruso llamado Shved. Viendo el recado que Bartzokas dejó de Navarro, que Alexei se vaya preparando...Total que la cosa queda tal que:

# Markovic / Rowland / Zaytsev
# Shved / Jenkins / Vialtsev
# Honeycutt / Monya
# Hummell / Zubkov
# Todorovic / Pateev / Sokolov

A expensas de que Shved les pueda dejar colgados en cualquier momento ante una oferta NBA, posiblemente estemos ante el año de la explosión de Zaytsev, jugador probablemente con más recorrido y techo que Alexei. Con Marko al fin afianzado tras los play-offs pasados parece que descartan incorporaciones por dentro. Honeycutt dará el equilibrio, aún a falta -pienso - de ciertos retoques que les de fuste competitivo a nivel Euroleague. Pronostico: ¿? en función de química con el nuevo coach.

*LOKO KUBAN . Rochestie, Zubkov y Vougioukas son sus principales bajas, incorporando vía Alemania.

# Trevor Lacey / Khostov
# Mardy Collins / Janning / Baburin
# Babb / Ilnitskiy / Antipov
# Broekhoof / Ivlev
# Qvale / Elegar / Kevin Jones?

Babb y Qvale al frente tras buena temporada en Ulm y Oldenburg respectivamente. Pronostico: Siguen quedando en un segundo peldaño tanto en liga domestica como Eurocup.

*UNICS KAZAN . Con Langford de viaje a China, y Lasme de vuelta al viejo continente tras su sanción en Turquía. También salieron Clarke y Laetevious Williams dejando su sitio a Lockett y Ejim.

# Colom / Stoll / Sergeev
# Ponkrashov / Kolesnikov
# Lockett / Andjusic
# Ejim / Banic
# Parakhouski / Lasme / Shukhovtsov

Plantilla acorde a la pérdida de status, jugadores de rol con Ejim y Lockett pero falta acuciante de un anotador tras la salida de Langford. Posiblemente aún en el mercado para cubrir esa vacante con algún descarte NBA, sacrificando tal vez al mexicano Stoll. Pronostico: paso atrás.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar