Continúa el goteo de jugadores NBA que llegan a Europa por motivo del lockout. Así, en las últimas horas se ha confirmado la llegada al Zalgiris del base Ty Lawson (1.80/23 años). El equipo de Kaunas se hace con sus servicios hasta el final del cierre patronal. Lawson es actualmente jugador de los Denver Nuggets y está bajo contrato hasta 2014. La pasada campaña promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro. En el Zalgiris formará pareja con sabor a NBA con Sonny Weems, también fichado a principios de verano por el club lituano.

Otro NBA que ha estado a punto de aterriza en el viejo continente es Jerry Stackhouse (1.98/36 años). El veterano anotador, que llegó a la NBA en 1995 y que fue cortado a principios de la pasada temporada por los Heat, estuvo en conversaciones con la Virtus de Bologna, pero, según la web Sportando, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el jugador deseaba tener libertad para volver a EE.UU. en caso de final del cierre patronal, a lo que se negaba el club transalpino. Además, en la Virtus había dudas razonables acerca del estado físico del escolta norteamericano.

En las últimas horas también ha sido noticia la marcha, por sorpresa, de Jeremy Pargo (1.88/25 años) del Maccabi de Tel Aviv. El jugador norteamericano había extendido su relación con el equipo macabeo antes de verano, pero ahora ha decidido ejercer una cláusula de su contrato que le permitía marchar a su país para poder enrolarse en alguna franquicia NBA. Debido al lockout, Pargo no ha podido negociar con ninguna franquicia, pero ha decidido tomar rumbo a EE.UU. para esperar al final del cierre patronal e intentar dar el salto a la mejor liga del mundo. Esta decisión no ha sentado bien en el seno del conjunto israelí, con lo que puede ser el comienzo de un culebrón.

Y aquí no acaba la cosa. El próximo NBA en aterrizar en Europa podría ser Roger Mason Jr. (1.96/30 años). El tirador que la pasada temporada defendió los colores de los Knicks estaría, según la web Sportando, cerca de firmar por el Hapoel Migdal israelí, equipo en el que ya militó en la temporada 2005-06. Como en el resto de los casos, su contrato incluiría una cláusula de escape NBA en caso de fin del lockout.

En otro orden de cosas, Paris-Levallois se hace con los servicios de Jawad Williams (2.04/28 años), un jugador que en la temporada 2005-06 pasó por Fuenlabrada y que desde entonces ha alternado pasos por la NBA, NBDL o ligas exóticas como la japonesa. Su último equipo fue el Hapoel Migdal israelí. Por último, el Aris griego anuncia la llegada de Dan Mavraides (1.93/22 años), jugador norteamericano-heleno formado en la Universidad de Princeton, que en su campaña senior se fue hasta los 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido. Mavraides, que debutará como profesional con el equipo de Salónica, fue en su época de high school uno de los mejores jugadores del área de Boston.