A pocos días de que se de el pistoletazo inicial a la temporada en las ligas nacionales de toda Europa, el mercado del baloncesto del viejo continente sigue ofreciéndonos noticias de alto interés.
La primera noticia a la que vamos a hacer referencia es realmente sorprendente e impactante. Uno de los jugadores norteamericanos mejor considerados en el baloncesto del viejo continente, Keith Langford (1.93/28 años), va a ser cortado por el Khimki ruso, que precisamente acaba de hacerse con los servicios del NBA entrevistamos en exclusiva este verano, ha sido el detonante final para que el Khimki haya tomado esta drástica decisión. Una vez libre y en el mercado, no le faltarán novias a este enorme jugador de baloncesto.
La segunda noticia tiene como protagonista a uno de los jugadores cuyas acciones han subido como la espuma tras la celebración del Eurobasket 2011. Se trata de Pero Antic (2.08/29 años), uno de los jugadores más destacados de la sorprendente Macedonia, que logró un muy meritorio 4º puesto en el torneo continental. Antic, que actualmente se encontraba sin equipo, está a un paso de firmar con el Olympiacos griego. Tal y como informa la web Eurobasket.com, el jugador interior, que promedió en el pasado Eurobasket 2011 11.6 puntos y 8.5 rebotes de media, ha llegado a un acuerdo para defender los colores del equipo heleno la próxima campaña (con opción del club para renovarle por una temporada más). El pasado curso, Pero Antic jugó en el Spartak de San Petersburgo, con el que firmó 10.3 puntos y 5.2 rebotes en la Superliga rusa.