Donatas Motiejunas, el pívot de 2.13 que ha jugado las dos temporadas en la Benetton, jugará la Euroleague con el Prokom Spot polaco, con quien se ha comprometido por 2 temporadas. El jugador, elegido por los Wolves en la posición 20 del pasado draft,  tenía contrato hasta el 2013 aunque esta temporada iba a jugar la NBA con los Houston Rockets, quienes adquirieron sus derechos en el traspaso de Mirotic y Brad Miller en el traspaso de Jonny Flynn. Motiejunas ha elegido el club polaco rechazando una oferta de la Lottomatica Roma.

El ala-pívot lituano (2.13 y 21 años) ha jugado las dos últimas temporadas en Treviso, a donde llegó procedente del Zalgiris Kaunas. Esta temporada ha promediado 13 puntos, 4.4 rebotes y un 43% de acierto en el tiro de tres puntos. Se trata de un interior moderno, con tendencia a jugar alejado del aro.

La Benetton a su vez se ha reforzado con el alero estadounidense Brian Scalabrine, que estaba haciendo la pretemporada con el club italiano. El californiano de 2.05 y 33 años es recordado con cariño por los aficionados de los Celtics donde ha pasado gran parte de su carrera profesional. La temporada pasada fue fichado por los Bulls, contando con un protagonismo menor. Scalabrine es una gran amenaza desde el triple cuando está en racha. En la pretemporada está promediando 5.8 puntos por partido.

Y ahora vamos con una baja. El fichaje de Ben Uzoh (ex Nets) por la Sutor Montegranaro ha sido un visto y no visto. El combo guard ha decidido que su futuro overseas no estará en Italia y ha aceptado una oferta deRusia, concretamente del Lokomotiv Kuban. El conjunto transalpino piensa en Tim Bowers, ex Pepsi Caserta.

Siguiendo en Rusia, el hijo del mítico Darren Daye, Austin (2.10 y 23 años), ha confirmado en su cuenta de twitter (@Adaye5) que ha fichado por un equipo ruso. Después de la expectación ya se conoce el equipo, el Khimki. El alero de los Pistons ha jugado su segunda temporada en la NBA con promedios de 7.5 puntos y 3.8 rebotes y estaba disputando la Impact League en Las Vegas donde ha promediado 28 puntos en 5 partidos. El contrato en principio caducará a finales de diciembre y contiene una cláusula de salida en caso de romperse el lockout, según refleja la prensa estadounidense.