El desconocimiento en torno al futuro de las mayores competiciones europeas sigue presente, pero no estamos ante un periodo de relax en el baloncesto, y es que los rumores sobre posibles fichajes o renovaciones ocupan las portadas de varios medios. Para conocer los últimores rumores de esta semana vamos allá con este zoco europeo.
Shane Larkin seguirá en Efes, pero con la NBA al acecho
Otra temporada más, Anadolu Efes ha estado campeonando en la Euroleague, quedando por encima de equipos como el Real Madrid, Barça o CSKA. Gran parte de este trabajo se debe al papel de Shane Larkin en el equipo turco. El reciente jugador nacionalizado turco ha sido uno de los jugadores más regulares de la competición, y jornada tras jornada nos dejaba actuaciones con unos números excelsos, como ante el Bayern Munich (49 puntos) u Olympiacos (40 puntos).
Una de las tareas más importantes que tenía el equipo turco para la post-temporada era retener a Larkin, jugador que tendría bastantes ofertas sobre la mesa una vez finalizase la temporada. Sin embargo, esa tarea parece que ya está hecha, y es que la web de TrendBasket ha publicado que Anadolu Efes y Shane Larkin habrían llegado a un acuerdo para prolongar el contrato por dos temporadas (1+1 con cláusula de salida a la NBA).
El futuro de Nick Calathes puede estar lejos de Athenas
La Euroleague tiene grandes jugadores para cada apartado de juego (anotación, rebote, etc..), pero el protagonista de las siguientes líneas es un jugador que destaca por su visión de juego, lo que le ha permitido ser uno de los mejores asistentes de Europa. Nick Calathes regresó al Panathinaikos en la temporada 2015-16 después de ser expulsado por la NBA debido a unos problemas extradeportivos. La marcha de la liga norteamericana provocó que el griego regresase a su casa, el OAKA Arena, pero según los últimos rumores su futuro podría estar lejos del equipo de verde.
Informa la web de BeBasket.fr de que el CSKA Moscú estaría interesado en Nick Calathes de cara a las próximas temporadas. El base es uno de los jugadores más atractivos, y es que todo equipo quiere tener en sus filas a un tipo como él, que anota y reparte juego casi por igual. Un dato que puede hacer aumentar su valor en este mercado es que en la presente temporada de Euroleague, Nick Calathes consiguió más de 10 asistencias en 12 partidos.
#EuroLeague Nick Calathes sollicité par le CSKA Moscou
https://t.co/VyPXFl8zKZ pic.twitter.com/KCwxfhG9ka— BeBasket (@Be_BasketFr) April 14, 2020
Un viejo conocido de LEB Oro apunta a la Euroleague
Hace dos temporadas, en la 2018-19, la LEB Oro se encontró con un jugador llamado Steve Vasturia, que había llegado a Chocolates Trapa Palencia después de no haber tenido una gran actividad en el Alba Berlín alemán. El escolta estadounidense abandonó Palencia este pasado verano para firmar con el Rasta Vechta alemán, equipo con el que disputaría la Basketball Champions League, competición en la que se ha visto a un Vasturia continuista en cuánto a la anotación.
Su buen nivel tanto en la liga alemana como en la BCL ha provocado que varios equipos se interesen por su situación contractual. Uno de estos interesados podría ser el mismo que se fijó en Arnoldas Kulboka, y es que informa Donatas Urbonas de que Zalgiris Kaunas estaría muy interesado en el escolta formado en la Universidad de Nôtre-Dame.

Panathinaikos se fija en una de las sorpresas de la Euroleague
El ASVEL Villeurbanne partía como una de las cenicientas de la competición, y es que después de varios años sin pisar la Euroleague, el equipo presidido por Tony Parker volvía a la máxima competición europea. En el equipo galo nos hemos encontrado con jugadores con mucha calidad y juventud, como son los casos de Matthew Strazel y de Theo Maledon. Estos dos jugadores asumieron muchas portadas por sus buenas actuaciones y su precocidad, pero el protagonismo del siguiente rumor es Tonye Jekiri, pívot nigeriano de 25 años y 213 cm.
El interior africano ha sido una de las revelaciones de la Euroleague, y es que su poderío en la zona, acompañado de su gran margen de mejora, ha llamado la atención de varios equipos, entre los que destaca el Panathinaikos, tal y como informa Basketball Rumors EU. El equipo griego ha contado con un juego interior bastante intermitente, dónde solo ha mantenido el nivel Georgios Papagiannis, por lo que desde el equipo griego se busca un buen refuerzo interior, y Jekiri podría ser esa buena incorporación.
Tonye Jekiri, who had a great season with Villerbaunne, is on the shortlist of Panathinaikos according to reports from Greece.
— Basketball Rumors EU (@AroundRumors) April 15, 2020
Un NBA podría volver a Europa en busca de minutos
Cada verano es habitual que jugadores de la NBA vuelvan a Europa, ya sea en busca de nuevas oportunidades o para volver a reencontrarse con el juego que habían desarrollado antes de ir a la liga norteamericana. Dentro de este grupo de jugadores está Jonah Bolden, ala-pívot australiano de 24 años y 203 cm con pasado en el Maccabi Tel Aviv. El interior puso rumbo a la NBA en el verano de 2018 para unirse a los Philadelphia 76ers, equipo atractivo en la NBA después de la costosa reconstrucción a base de jugadores jóvenes.
En el equipo de Pennsilvania, Jonah Bolden nunca acabó de ganarse la confianza de Brett Brown, lo que lo llevó a cambiar los 76ers por los Phoenix Suns. En el equipo californiano tampoco llegó a cuajar, y después de estas dos experiencias fallidas su futuro podría estar de vuelta en Europa, tal y como informa Sports Rabbi, medio se hace eco del interés de Khimki y Olympiacos en el interior.
Jonah Bolden who played with the Philadelphia 76ers, Phoenix Suns and Maccabi Tel Aviv over the past couple of years is on the Olympiacos and Khimki radar screen per source.
— Sports Rabbi (@thesportsrabbi) April 16, 2020
El puesto de base, principal problema en Maccabi
Los últimos rumores nos llevan hasta Israel, y más concretamente al Maccabi Tel Aviv, equipo en el que se pueden llevar a cabo marchas importantes, como son las de Elijah Bryant y la de Tyler Dorsey, ambas rumbo a la NBA. Ante dichas marchas, el conjunto hebreo debe buscar refuerzos, y uno de los posibles candidatos es Kevin Pangos, base canadiense del Barça, tal y como informa Basketball Rumors EU. Desde hace un par de días se viene rumoreando la no continuidad de Pangos en Barcelona, y algún que otro equipo ya ha mostrado interés el jugador, como es el propio Maccabi o el Valencia Basket.
Este no sería el único movimiento que se llevaría a cabo en el equipo dirigido por Giannis Sfairopoulos, y es que la web nombrada anteriormente también pone en el aire la posible marcha de Nate Wolters del equipo israelí. El base americano se ha visto en un segundo plano tras las buenas actuaciones de Dorsey y Bryant, lo que ha provocado que en los ultimos cuatro partidos de Euroleague su participación haya sido residual.
