Zoco europeo: Leo Westermann, a CSKA; David Blatt, posible retorno a Maccabi

  • Resumen de los movimientos y rumores en el mercado europeo del día

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo empieza a moverse y los equipos ya van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Leo Westermann ficha por CSKA de Moscú: el jovén base francés ficha por el gigante ruso. La periodista Niki Boukali adelantaba el interés que confirmaba Sportando y esta tarde Chema de Lucas afirmaba en su cuenta de Twitter que ya está firmado. Es curiosa la relación de Westermann con la Liga Endesa sin haber jugado nunca en ella. El F.C. Barcelona Lassa tuvo sus derechos en propiedad pero nunca se decidió a incorporarlo a la plantilla. Este verano sonaba en diferentes medios como objetivo prioritario del Unicaja de Málaga para su vuelta a la Euroliga, pero nos quedaremos otro años más sin verlo jugar en nuestra liga. Los rusos serán los que disfrutarán del talento de este joven jugador que viene de hacer un gran año en Zalgiris y que tiene aún mucho margen de mejora.
  • David Blatt, a punto de finiquitar su relación con Darussafaka para regresar a Maccabi de Tel Aviv: según informa David Pick en su cuenta de Twitter, el afamado entrenador se reuniría con la directiva del equipo turco para resolver su contrato con la intención de volver a fichar por el conjunto israelí, con el que fue campeón de la Euroliga. Blatt es una de las joyas del mercado en el apartado de los banquillos puesto que al no jugar Euroliga, su salida de Darussafaka estaba cantada. Ha sonado principalmente para F.C. Barcelona y CSKA.
  • Joe Ragland tiene una oferta de Lokomotiv Kuban: el equipo ruso quiere fichar a uno de los bases más interesantes del mercado. Como nos describía nuestro redactor Carlos Afonso en su análisis de la carrera de Ragland, el base americano con pasaporte de Liberia, viene de realizar su mejor temporada y es un jugador muy interesante para muchos equipos. El equipo ruso también estaría interesado en Branko Lazic. Las dos informaciones provienen de Sportando.
  • Georgios Printezis quiere seguir en Olympiakos: a pesar de salir multitud de rumores sobre la posibilidad de que el dos veces campeón de la Euroliga fichase por Barça, CSKA o Fenerbahçe, su intención es la de continuar en Grecia y, según George Orfanakis en Eurohoops, mañana se reunirá con los directivos del conjunto del Pireo.
  • Jure Zdovc sustituirá a Veljko Mrsic en KK Cedevita: según David Pick, el esloveno será el nuevo entrenador del equipo croata.
  • Aaron White firma con Zalgiris Kaunas: el campeón lituano ha comunicado el fichaje del ala-pívot norteamericano, proveniente del Zenit de San Petersburgo, con los que ha promediado 9.3 puntos y 6.6 rebotes. Se supone que será el sustituto de Brock Motum, del que se especula con su salida.
  • Omar Dieng no seguirá en la cantera del F.C. Barcelona Lassa: según Sportando el prometedor jugador italiano no continuará en la cantera blaugrana.

Nos hacemos eco también de dos noticias que trascienden el ámbito deportivo:

La plantilla de los Golden State Warriors, flamante campeón de la NBA, habrían decidido por unanimidad no acudir a la visita presidencial a la Casa Blanca, por su desacuerdo con las políticas de  Donald Trump. Varios miembros del equipo como David West o el entrenador Steve Kerr ya había hecho duras críticas contra el presidente americano tras su elección.

- Informábamos recientemente de la no renovación del contrato de Daniel Hackett por Olympiacos. A sus aficionados no le ha gustado esta decisión y han iniciado una campaña en Twitter con el hashtag #RenewHackett para conseguir su renovación.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
151
#Comentarios: 
694
Total lecturas: 
381,528

Comentarios

Lo de Blatt, estaba cantado, aunque yo no lo descartaría, Jasikevicius tampoco lo descartaría, dependerá de los euros que el barca ponga en la mesa, claro que si quiere que le salga barato, un nacional mejor. ¿Sito, Pedro Mtnez, Joan Plaza?
Westerman es el plan B si Teodosic se va, para jugar con DeColo y Jackson, si no se fuera, algo aún probable, no necesariamente tiene que provocar la salida de otro, DeColó y el mismo Teodosic se convinan entre ellos para la posición de 2 habitualmente.

Blatt y Jasikevicius han volado...el.entrenador del Barcelona será made in Spain. Lo bueno de eso es que conocerá nuestra liga y que saldrá más barato que un tótem de fuera

Liberia sí es pais cotonou o cotonú, como información se agradece, para Cska, supongo que irrelevante. Si la memoria no me falla creo que son 78 los paises.

La llegada de Westermann supondrá la salida de Aaron Jackson ?

Santa Lucia, Narau, Niue o Tavalu por ejemplo, si , sí son paises conotú, muy interesantes para sondear, gente muy alta, chicos muy altos, y ...con lo que sabes de alturas ? jeje

Efectivamente, iinnffooss, Liberia es país cotonou, por eso hacía referencia a su pasaporte, que lo convierte en un fichaje más apetecible.

Vale, vale, entendido. No tenía ni idea. Si me hubiesen preguntado antes si lo era, habría dicho que no con pleno convencimiento. Una cosa más aprendida hoy.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar