Solapas principales

Zoco Europeo: Muchos nombres relacionados con la ACB como Kuzminskas, García, Vitali...

  • Isaiah Cousins no espera a Herbalife Gran Canaria y ficha por Hapoel Jerusalem mientras Kyle Wiltjer firma con Turk Telekom
  • Shane Larkin sigue en Anadolu Efes
  • Ekpe Udoh parece que irá a China

El mercado europeo sigue a tope y no solo vive de bombazos NBA. En este zoco hay protagonismo de jugadores relacionados directa o indirectamente con la ACB que encuentran su lugar en otras ligas europeas.

  • Una de las noticias más llamativas es la cesión de Sergi García al Rasta Vechta alemán por parte de Valencia Basket. No sorprende por la entidad del club, ya que el equipo dirigido por el español Pedro Calles ha sido la sorpresa de la easyCredit BBL y el técnico se llevó el premio al mejor entrenador de la temporada, si no porque seguro que era un jugador muy deseado por muchos equipos de la Liga Endesa por su calidad y teniendo en cuenta la normativa de cupos de la competición española. En cualquier caso es una buena noticia que el prometedor base vaya por toda una temporada a un equipo donde tendrá minutos y posibilidades de crecer en su juego estando en la pista y no en el banquillo.
  • Michele Vitali ha fichado por Dinamo Banco di Sardegna Sassari tras haber MoraBanc Andorra rescindido el contrato del italiano. Vitali solo ha jugador una temporada en nuestra liga con un rendimiento irregular pero con una actitud pasional que aportó mucho al equipo en su buena trayectoria ACB y Eurocup.
  • Turk Telekom ha hecho oficial el fichaje de Kyle Wiltjer. El hijo del mítico Greg no continuará en Unicaja de Málaga. A pesar de exhibir su muñeca de seda y sus grandes fundamentos en ataque, Wiltjer no consiguió hacer olvidar a jugadores como Jeff Brooks o Will Thomas, que ocuparon su posición antes y aportaban en ambas partes de la cancha. Los malagueños vuelven a buscar ese perfil más físico de jugador y el canadiense intentará destacar con sus dotes ofensivas en Turquía.
  • De unos que se van a uno que no llegó a venir. Isaiah Cousins estaba atado por Herbalife Gran Canaria según informaba Chema de Lucas, pero la contratación dependía de la resolución del caso Okoye. El base americano no quiso esperar y ha firmado por Hapoel Jerusalem.
  • Era algo más o menos sabido pero aún quedaba la duda de alguna posible oferta NBA, y para disiparlas Shane Larkin y Anadolu Efes ya han anunciado la firma de un contrato por una temporada más otra opcional, por lo que seguiremos disfrutando del pequeño jugón que debutó con Baskonia en la Euroliga.
  • Se acabó el culebrón Mindaugas Kuzminskas con su firma por Olympiacos. Tras multiples rumores que lo asociaban a diferentes equipos, el lituano ex de Unicaja se ha decidido por jugar al lado de Spanoulis. 
  • El ex de Monbus Obradoiro, Movistar Estudiantes y Cafés Candelas Breogán Alec Brown estaría a punto de firmar por Nizhny Novgorod según Sportando.
  • Emiliano Carchia anuncia que Epke Udoh, MVP del título de la Euroliga de Fenerbahce estaría muy cerca de firmar por los Beijing Ducks de la CBA china.
  • Sofoklis Schortsanitis vuelve a las canchas. Lo hará en Grecia con el Ionikos Nikaias, equipo recién ascendido y donde tendrá como compañero entre otros a Lukas Mavrokefalidis, ex de Valencia y Barça. El que fue un auténtico coloso de las zonas europeas y verdugo de EEUU en el Mundial de 2006 intentará volver al baloncesto profesional tras solo haber jugado un partido en las últimas tres temporadas.

    Sofoklis Schortsanitis Highlights vs USA | 2006 World Championship

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,969,997

Comentarios

Hablando de Sofocles, su duelo con Shaquille O,neal cuando estaba en Olimpiakos y jugaron un partido de pretemporada, se vio, se aprecio, se palpo lo lejosss en todos los sentidos que estaba del gran Shaq, hizo con perdón el ridiculo.

No me canso de ver las imágenes de Big Sofo destrozando a los interiores de USA XD