El mercado europeo se ha reactivado por navidad, y uno de los epicentros de este terremoto con varios focos está en Rusia.
Allí, el Triumph está copando titulares con Krstic, que abandona el equipo para regresar a la NBA de la mano de los Oklahoma City Thunder.
Esteban Batista será su sustituto. el pívot uruguayo con pasado madridista y experiencia NBA sale del nuevo Maccabi de Gershon para encontrar un lugar donde no haya tanta competencia como en Tel Aviv, donde Eliyahu y Fischer dejan poco espacio para el brillo de otros interiores.
Mientras tanto, el CSKA ha apartado del equipo a Savrasenko y busca una cesión. El pívot ruso se fue de la lengua y mostró su descontento con su rol y los minutos de juego de que disfrutaba y eso ha sido su sentencia. Messina no está contento, pero no puede consentir que sus jugadores se desmelenen.
Por lo tanto, uno de los últimos pívots grandes y útiles del continene está libre, y esta vez los moscovitas no podrán reemplazarlo con Van den Spiegel, que ya ha firmado con el Real Madrid (las dos últimas veces que lo hicieron ganaron la Euroliga).
Más movimientos. El ASK Riga está cerca de confirmar el retorno de Stelmahers a las canchas. Los letones contarían con uno de los mejores jugadores de la historia de ese país, y han disputado un torneo con él y con Kambala en sus filas, aunque como ya publicó Solobasket, parece que Kambala no se quedará en el equipo.
Siguiendo en Letonia, la federación ha elegido nuevo seleccionador. Se trata de Kestutis Kemzura, el que hasta hace pocos días era el entrenador de Garbajosa y Delfino en el Khimki. Una vez reemplazado por Scariolo en el banquillo ruso no ha tardado en encontrar un nuevo destino.
Por otra parte, en otra de las perlas de la corona báltica, Lituania, las noticias son menos esperanzadoras y parece que los problemas económicos podrían llevar a Lietuvos Rytas y Zalgiris Kaunas a liberar algunos de sus mejores jugadores: Eidson, Petravicius, Woods, Jankunas… serían piezas muy interesantes para equipos de primer nivel.
Vamos ahora con ex-ACBs que suenan en los mentideros. Jackson Vroman podría viajar a Grecia para firmar por el PAOK, Dejan Tomasevic está meditando su retirada tras una mala racha de lesiones y Jared Reiner regresa a la Bundesliga alemana tras firmar por el Bremerhaven.
Y dejamos los platos fuertes para el final
– Arvydas Macijauskas podría volver a las canchas en el mercado invernal. Hay equipos italianos interesados en él, aunque primero debe resolver su situación con el Olympiacos.
– De acuerdo con el diario ruso Sport-Express Marcus Goree podría ser la próxima incorporación de Estudiantes. El jugador milita en el Triumph (que como hemos visto al principio de la noticia, está remodelando su plantilla).