Varios movimientos de mercado producidos en las últimas horas tienen como protagonistas a jugadores que disputaron la pasada Liga Endesa y que dejan nuestro país de cara a la próxima campaña.

BRACEY WRIGHT (1.91/28 años) fue uno de los mejores artilleros de la Liga Endesa la pasada campaña defendiendo los colores del CAI Zaragoza (14.5 puntos). A pesar del interés maño, los zaragozanos no pudieron reneter al artillero norteamericano que regresa al Cedevita Zagreb croata por una temporada, equipo en el que militó durante la campaña 2010-11. Precisamente en el Cedevita ocupará la plaza de otro ex ACB, concretamente CHRIS WARREN (1.96/31 años), que defendió los colores de Bilbao Basket entre 2009-11- Según la web Sportando, el texano es objeto de deseo de la Virtus de Bologna, equipo por el que puede firmar en las próximas horas.

MARK PAYNE (2.03/24 años) fue una de las sorpresas de la pasada campaña. Comenzó la campaña en el Clínicas Rincón pero por motivo de las lesiones reforzó a Unicaja, donde ofreció buenas sensaciones como baseescolta con extraordinarias condiciones. Su pasaporte extracomunitario ha sido un obstáculo para que pudiera continuar en nuestro basket. El propio jugador ha desvelado su futuro a través de twitter, su próximo club será el Panionios griego, equipo por  el que firma por dos temporadas.

Un jugador con pasado ACB que este verano tendrá un nuevo destino es RUSSELL ROBINSON (1.85/26 años), ex del Joventut de Badalona. El base norteamericano formado en Kansas que el curso pasado jugó en el Trabzonspor turco está cerca de firmar por el Angelico Biella, tal y como informa la web Sportando.

Otro ex del basket español cuyo regreso sonaba muy fuerte y que parece que finalmente no recalará en la Liga Endesa es ROKO LENI UKIC (1.96/27 años). El base croata tenía ofertas de Unicaja e incluso de Caja Laboral, pero finalmente su destino será el Panathinaikos. El jugador que la pasada campaña defendió los colores del Fenerbahce aclaró su futuro en una entrevista concedida al medio heleno Centralgoal. Pocas horas más tarde, el equipo heleno hacía oficial la llegada de Ukic, que firma por dos temporadas por Panathinaikos.