Solapas principales

Zoco Europeo: Nuevo proyecto del Zenit; Rodrigue Beaubois renueva con Anadolu Efes

  • Rodrigue Beaubois seguirá anotando para el Anadolu Efes

El periodo del mercado de fichajes es una de las etapas del año más atractivas para el aficionado, y es que los rumores y los fichajes llenan las redes sociales y los portales de información. A continuación, y con una mañana algo movida, vamos a hacer un resumen con lo último en el mercado europeo, dónde el Zenit San Petersburgo se lleva la palma.

El Zenit San Petersburgo perfila su próxima plantilla

El pasado verano, Zenit San Petersburgo fue uno de los principales agitadores del mercado al construir una plantilla prácticamente nueva respecto a la temporada pasada y donde destacaban los jugadores con pasado en la ACB (Tim Abromaitis, Gustavo Ayón, Mateusz Ponitka, etc...). Después de no tener éxito y acabar en el 14º puesto de la Euroleague, el equipo ruso ha vuelto a hacerlo y está construyendo una nueva plantilla, pero esta vez con jugadores que tengan una mayor experiencia en Euroleague.

Por el momento, el club ruso ha anunciado el fichaje de Kevin Pangos, ex base del Barça, para la próxima temporada, y ya tiene tres fichajes encarrilados que, de un momento a otro, pueden hacerse oficiales. Por un lado, informa The Home of Glory de que el Zenit estaría muy cerca de cerrar el acuerdo con Alex Poythress, ala-pívot del Galatasaray turco. Al jugador estadounidense habría que sumarle la incorporación de Arturas Gudaitis, pívot lituano del Olimpia Milano que en breves saldrá del club italiano para unirse al potente equipo ruso, tal y como ha confirmado Emiliano Carchia.

El último nombre que ha salido en torno al equipo ruso es el de un viejo conocido de la Liga Endesa, KC Rivers, ex del Real Madrid y del Coosur Real Betis. Informa Nikos Varlas que el jugador estadounidense también se incorporará al club ruso, sumando así una nueva experiencia en la Euroleague, dónde ha jugado para grandes equipos como el Zalgiris Kaunas y el Panathinaikos entre otros.

Anadolu seguirá disfrutando de la anotación de Beaubois

Pasamos de Rusia a Turquía para hablar de Anadolu Efes, uno de los equipos de moda en la Euroleague estos últimos años. El club turco está planificando la próxima temporada con las renovaciones, y después de la de Shane Larkin ha llegado la de Rodrigue Beaubois. El escolta francés llegó a Anadolu en verano de 2018 desde el Baskonia, y desde aquel momento se ha convertido en un jugador importante para Ergin Ataman. El jugador, de 32 años y 188 cms, firma una renovación para las próximas dos temporadas, finalizando su contrato, por tanto, en junio de 2022.

Jenkins llega al Pireo y Rubit se marcha

Seguimos con la Euroleague, y esta vez, con uno de los equipos que necesitan retomar el vuelo para alcanzar esas cotas en las que se encontraba hace no mucho tiempo. Estamos hablando de Olympiacos, equipo histórico de la competición europea. El club griego ha anunciado los fichajes de Livio Jean-Charles, Hassan Martin y Giannoulis Larentzakis, pero en el día de hoy ha hecho oficial otra llegada, la de Charles Jenkins, alero estadounidense que llega desde el Estrella Roja de Belgrado y firma para las dos próximas temporadas.

Sin embargo, no todo van a ser fichajes, y es que el equipo griego también ha anunciado la salida de Augustine Rubit, pívot estadounidense sobre el cual el club tenía una clásula de salida de su contrato. Rubit llegó al Pireo con la temporada ya comenzada desde el Brose Bamberg alemán.

Panathinaikos se fija en Malcolm Hill

No nos salimos de Grecia y vamos a hablar del principal rival de Olympiacos, el Panathinaikos, uno de los equipos con más incógnitas a día de hoy. Después de anunciar la salida de Nick Calathes parece que habrá algún que otro cambio que puede cambiar el perfil de la plantilla. Todo parece indicar que el club de Atenas va a incorporar a Marcus Foster, jugador del Hapoel Holon, pero esta podría no ser la única incorporación. Informa Emiliano Carchia que Panathinaikos está tras los pasos de Malcolm Hill, jugador del Astana y máximo anotador de la VTB League. Allí, en la liga del este de Europa, Hill ha promediado 20.2 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias.

Dos ex-ACB tienen nuevo destino en el extranjero

Cerramos este zoco con dos jugadores con pasado en la ACB. Empezamos por el más próximo en el tiempo, Anthony Brown, alero que la pasada temporada jugó en Montakit Fuenlabrada. Tras cambiar el Limoges por Fuenlabrada, Anthony Brown ha decidido volver a Francia y el alero estadounidense ha encontrado acomodo en el Metropolitans 92, equipo que disputará la próxima edición de la Eurocup.

El otro viejo conocido de la ACB es el carismático Isaac Fotuala-pívot neozelandés con pasado en el CAI Zaragoza y en el BAXI Manresa. Después de haber jugado en Alemania (Ratiopharm Ulm) e Italia (Treviso Basket) parece que el jugador se ha asentado en el país del sur de Europa al firmar el contrato con el Reyer Venezia, último campeón de la Serie A después de no terminarse la presente campaña.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
299
Total lecturas: 
227,888