El mercado europeo sigue moviéndose sin cesar, y prueba de ello son los movimientos que se están produciendo en las últimas horas. El Olympiacos, como se rumoreaba desde hace tiempo, va a firmar a Theodoros Papaloukas por tres años en los próximos días. Así se consuma el regreso de un ex jugador que nunca ha ocultado su pasión por el equipo rojo.
Así también el conjunto rojo, firmará también a Yotam Halperin, cuya salida del Maccabi Tel Aviv está ya pactada, y firmará también por tres años por el equipo rojo. Esta llegada cierra las puertas del equipo al que fue fichaje del año en Europa hace ya dos veranos, Arvydas Macijauskas. Los problemas de lesiones y de peso, le podrían cerrar la puerta del conjunto de El Pireo, a no ser que cuyo papel quedara tan solo relegado a jugar Euroliga.
Otro jugador que podría estar en el mercado es Omri Casspi, cuyo contrato con el equipo amarillo ha finalizado al no renovar automáticamente al no ser uno de los ocho jugadores con más minutos en la plantilla hebrea. Partizan se ha interesado por su situación, y es que el jugador no vería con malos ojos salir de Tel Aviv en busca de más minutos. El tener que realizar el servicio militar, podría cerrar las puertas a una posible salida.
Tras la salida de Papaloukas, el CSKA busca base, y ese hombre podría ser Zoran Planinic, que era la segunda opción del Olympiacos tras Papaloukas, y que parece ser una de las opciones de Querejeta para reajustar el presupuesto del club vitoriano.
Además Will Solomon está cerca de certificar su regreso al Maccabi, ya que él y el Fenerbahçe van a acordar su desvinculación por razones disciplinarias como dice el General Manager del conjunto turco Mahmut Uslu: “A pesar de que nos ha sido muy útil, vamos a finalizar la relación con Solomon por razones disciplinarias. Sus dos abuelas murieron el año pasado, y él siempre venía tarde cada vez que se iba a los Estados Unidos”.
El Panathinaikos que se desvincula de Sani Becirovic, tiene puestos sus ojos en el veterano todoterreno Dusan Kecman, para sustituirlo y realizar labores de intendencia.